top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Tasa de desempleo en Caguas continúa en descenso y por debajo del resto de la isla



El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, atribuyó la reducción a las iniciativas de desarrollo económico municipales y proyectos de construcción.

Redacción Editorial Semana


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, celebró el informe de Empleo y Desempleo en Puerto Rico publicado por el Departamento del Trabajo para el mes de marzo de 2024. El mismo refleja una continua reducción del desempleo en la ciudad, incluso en comparación con el resto de la isla.


“La tasa de desempleo ha descendido a 5%, en comparación con el mes de febrero del pasado año. Esta reducción, aunque modesta, es significativa, ya que refleja una tendencia positiva en el mercado laboral de Caguas e incluso se mantiene por debajo del promedio de Puerto Rico, que es de un 5.8%. Los tres pilares de nuestras iniciativas de desarrollo económico han dado frutos”, declaró Miranda Torres.


Los esfuerzos de la Secretaría de Desarrollo Económico de Caguas se basan en tres estrategias principales: infraestructura y proyectos de construcción, los programas de incentivos fiscales y la capacitación y educación.


“Hemos invertido en infraestructura para atraer inversiones y fomentar el crecimiento económico. Las mejoras a instalaciones públicas y el desarrollo de áreas comerciales generan empleos locales. Así también, los incentivos fiscales y programas de apoyo financiero han ayudado a las pequeñas y medianas empresas a crecer y aumentar empleos. Todo lo anterior, unido a los programas de reentrenamiento laboral y talleres empresariales, han sido fundamentales para mejorar las habilidades de nuestra fuerza laboral, preparándolas para el mercado laboral moderno y cambiante”, explicó el primer ejecutivo municipal.


El alcalde Miranda Torres añadió que “la evolución de la fuerza laboral en Caguas durante los últimos 10 años ha sido un testimonio de la resiliencia y capacidad de adaptación de nuestra comunidad. La disminución constante en la tasa de desempleo y la diversificación de sectores económicos reflejan el éxito de nuestras políticas y esfuerzos colectivos.”


El sector de servicios es el más amplio en la economía de Caguas, que incluye: comercio al detal, salud y educación.


“Además, la expansión de los servicios médicos y educativos ha contribuido significativamente en el renglón de los empleos”, aseguró el primer ejecutivo municipal, quien añadió que otros sectores clave en la ciudad son la manufactura, la tecnología y las comunicaciones.


La tasa de desempleo más alta en los últimos 10 años fue un 12% en el 2014. Para ese mismo periodo, la tasa promedio de desempleo a nivel isla era de 15%. El desempleo ha tenido patrón de reducción variable durante la última década.

341 visualizaciones

Comments


bottom of page