top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Tenga presente planificar para su futuro


Por: Víctor Rodríguez

Director de Relaciones Públicas

Administración de Seguro Social


El Seguro Social es una parte vital de cualquier plan financiero. Tenemos herramientas por internet para ayudarlo a comprender sus beneficios potenciales del Seguro Social y cómo encajan en su futuro financiero.


Debe revisar periódicamente su Estado de cuenta del Seguro Social utilizando su cuenta personal my Social Security en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible in inglés). Su Estado de cuenta es un resumen fácil de leer de los beneficios estimados que usted y su familia podrían recibir, incluso los posibles beneficios por jubilación, incapacidad y sobrevivientes.


Nuestra herramienta Plan for Retirement (Plan de jubilación) en su cuenta personal my Social Security (solo disponible en inglés) le permite consultar varios ejemplos de cálculos estimados de beneficios. Puede comparar el efecto que tienen las diferentes fechas de inicio de ganancias futuras y beneficios por jubilación en la cantidad de sus beneficios futuros.


Infórmeles a su familia y amigos que pueden tomar medidas para mejorar su conocimiento financiero iniciando sesión en su cuenta segura my Social Security. Si no tienen una cuenta, pueden crear una fácilmente en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés).


Si usted enfrentó dificultades intentando crear su cuenta ‘my Social Security’, podemos ayudarle a completar el proceso. Para ello, traiga una de las siguientes identificaciones originales y no-expiradas a su oficina local de Seguro Social: licencia de conducir, tarjeta de identificación gubernamental (CESSCO) para no-conductores o pasaporte americano original. Uno de nuestros empleados identificará y corregirá la discrepancia y le proveerá un código de acceso especial para que pueda crear su cuenta personal.


Aclare dudas sobre los beneficios y servicios de Seguro Social accediendo www.segurosocial.gov, llame al 1-800-772-1213 o visitando su oficina local de Seguro Social, cuya dirección está disponible en www.ssa.gov/locator/.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page