top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Toyota Crown regresa con un un esilo audaz y nueva transmisión Hybrid Max


Por: Editorial Semana, Inc.


Toyota reinventa el sedán de tamaño completo con el totalmente nuevo Crown 2023. Diseñado para brindar una experiencia de conducción intuitiva, este nuevo sedán premium ofrece una aceleración potente y un manejo confiable, junto con una comodidad suprema para una experiencia de conducción sofisticada, todo cubierto con el toque audaz del nuevo diseño. Es además el primero que ofrece el sistema HYBRID MAX.


Disponible en tres modelos: XLE, Limited y Platinum, el Crown ofrecerá la opción de dos transmisiones híbridas diferentes: HYBRID MAX o el Toyota Hybrid System (THS) de cuarta generación. La transmisión HYBRID MAX, exclusiva del modelo Platinum, produce una potencia neta estimada por el fabricante de 340 caballos.


Combinado con motor turboalimentado de 2.4 litros y una transmisión automática de seis velocidades de cambio directo, la HYBRID MAX produce un potente torque a bajas RPM para conducción deportiva. Tiene una evaluación de economía de combustible combinada de ciudad/carretera de 28 MPG estimada por el fabricante. Los modelos XLE y Limited están equipados con THS, un sistema híbrido con batería de hidruro metálico de níquel bipolar que puede lograr una evaluación combinada de ciudad/carretera de 38 MPG estimada por el fabricante.


Construido sobre un chasis desarrollado basado en la plataforma GA-K de Toyota, el Crown tiene una altura total que es casi cuatro pulgadas más alta que la del Camry. La altura de este sedán ofrece mayor visibilidad en la carretera, junto con fácil entrada y salida. Su silueta fluida y sus líneas corporales esculpidas crean una apariencia fresca.


El Crown debutó por primera vez en 1955 como el “Toyopet Crown”, el primer vehículo de pasajeros producido en masa de Toyota. Cuando se desarrolló la primera generación, Crown pasó a ser símbolo de “innovación” a “empujar los límites”. Desde entonces, ha ganado reconocimiento en Japón como el sedán premium de Toyota. También fue el primer automóvil japonés en llegar a las costas estadounidenses en 1958 y, en 1972, se vendió por última vez en EE. UU.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Nissan Rogue 2024 hace su debut oficial en Puerto Rico

Redacción Editorial Semana redaccion@periodicolasemana.net Nissan presentó al modelo Rogue 2024, durante su participación en el Puerto Rico Coffee and Chocolate Expo. Con un diseño interior y exterior

bottom of page