top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Trabajos en la PR-60 de Humacao la mantendrán cerrada durante un año



Este martes se iniciaron labores en el puente 1244 en la PR-30, en dirección de oeste a este, entre los kilómetros 25.5 al 25.9, como parte del Programa Acelerado de Mejoras de Seguridad.

Redacción Editorial Semana


El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informaron el cierre temporero (por espacio de un año) de la salida en la PR-60, kilómetro 0.1 en Humacao.


Esto debido al inicio este martes de labores en el puente 1244 en la PR-30, en dirección de oeste a este, entre los kilómetros 25.5 al 25.9, como parte del Programa Acelerado de Mejoras de Seguridad.


Los conductores que transiten por la carretera PR-30 en la dirección desde el oeste al este deberán reducir la velocidad para acomodarse en los carriles disponibles. Los que transiten por la carretera PR-60 en la dirección desde el oeste al este tendrán que utilizar desvíó debido a salida cerrada en el km 0.1.


El DTOP exhortó a los usuarios de esta vía a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área para la seguridad y orientación.


“Solicitamos su indulgencia por los inconvenientes que esta medida de carácter temporal pueda ocasionar. Asimismo, los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre los trabajos y proyectos a través de las redes sociales, Facebook/DTOP y Twitter @DTOP”, indicaron en comunicado de prensa.


La PR-60, también conocida cmo Avenida Dionisio Casillas es una vía de 3.55 kilómetros (2.21 millas) que conecta la PR-30 de Puerto Rico con la carretera 3 y tiene dos salidas:


PR-198, Humacao Centro: Acceso al Hospital Ryder Memorial, centro de Humacao y este de Las Piedras


PR-924, Antón Ruiz: Acceso al Centro de Humacao y Barrio Antón Ruiz.


Esta vía era parte de la PR-30 antes de que esta última terminara en la intersección con la PR-909 cerca de Mariana. Cuando la PR-53 estaba en construcción, la PR-30 también se extendió hasta su terminal y el Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico (DTOP) pasó a numerar las últimas 1.9 millas (3 kilómetros) de la antigua PR-30 a PR-60.

34 visualizaciones

Comments


bottom of page