top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Trabajos en pozo El Verde provocan interrupciones de servicio de agua a residentes de Aguas Buenas

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Trabajados dirigidos a optimizar el sistema de distribución mantenían con interrupciones en el servicio de agua potable a abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que se suplen del pozo El Verde, el cual ubica en Comerío. Las interrupciones afectaron a residentes en la zona de El Naranjo en este municipio, así como, al barrio Bayamoncito de Aguas Buenas.


“Este plan de interrupciones se establece de forma temporera mientras se encaminan varias alternativas que atenderán permanentemente la demanda de agua potable para nuestros abonados tanto en Comerío como en Bayamoncito de Aguas Buenas”, explicó el director de la Región Este de la AAA, Enrique Rosario Agosto. Las interrupciones, por un periodo de 24 horas, se programaron en días alternos por zonas de servicio identificadas como A y B.


La zona A corresponde a los sectores El Verde, La Madriguera, Urb. Vista Verde, Los Deyá, sector Pellín Rivera y la PR-156 hacia el Naranjo, en Comerío. La zona B incluye a los abonados que residen en la PR-156 hacia el barrio Bayamoncito de Aguas Buenas. El plan tiene la finalidad de sectorizar las áreas de servicio para equiparar la demanda de los abonados con la producción actual del pozo.


“En las pasadas semanas hemos realizado varias iniciativas conducentes a la optimización del sistema de distribución que se origina en el pozo El Verde. Entre todas las iniciativas ejecutadas, realizamos un mantenimiento profundo, lo que se conoce como ‘flushing’, además de pruebas de rendimiento que arrojaron una disminución sustancial en el líquido disponible para la extracción y a su vez la distribución a nuestros clientes. Esto nos lleva a establecer un plan de interrupciones programadas en periodos de 24 horas alternas entre las zonas de servicio”, explicó Rosario Agosto. El plan inició el pasado jueves, 11 de agosto.


Según informó, se ha estad0 distribuyendo agua potable en las zonas establecidas, en acuerdo y coordinación con las Oficinas de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) de Comerío y Aguas Buenas.


“Reiteramos la importancia del uso comedido del agua, en especial durante el momento de apertura y restablecimiento del servicio, teniendo en cuenta que las zonas elevadas y distantes serán las últimas en recuperar el servicio de agua potable. La ciudadanía será informada de cualquier modificación que sufra este plan de interrupciones”, subrayó.


Se les recuerda a los clientes que ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.


De necesitar más información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 732-2482 la cuenta para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil awww.acueductospr.com o siguiendo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

4 visualizaciones
bottom of page