Redacción Editorial Semana
Como parte de los trabajos de mejoras y rehabilitación que se realizan actualmente en el puente sobre Río Santiago en la carretera PR-971, km. 2.1 de Naguabo, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) se vio precisada a cerrar de manera total la vía en ambas direcciones el pasado lunes 26 de agosto.
La ACT indicó que el tiempo estimado para culminar estos trabajos es de 45 días (3 de octubre de 2024).Como ruta alterna los conductores y los residentes del Sector El Duque deberán utilizar la carretera PR-970.
Se recomienda a los conductores utilizar la aplicación WAZE para rutas alternas.
Dentro de las zonas de construcción trabajan muchas personas, por lo que los conductores deben reducir la velocidad, estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en el área para su seguridad y la de los trabajadores.
Se informó que mantenerse al tanto sobre los trabajos y proyectos pueden acceder las redes sociales, Facebook/ACT y X @ACT.
El cierre del puente ha causado consternación entre muchos conductores que utilizan esa ruta a diario, por las complicaciones que esto representa para ellos.
En los comentarios en las redes sociales se destaca la preocupación de muchos ciudadanos por tener que utilizar ahora como vía alterna la carretera PR-970, que atraviesa el barrio Maizales, la cual indican está en muy malas condiciones. Según denuncian, la misma está repleta de “cráteres”, no tiene alumbrados, y representa un problema de seguridad para todos, especialmente los que trabajan turnos de noche y de madrugada.
Uno de los ejemplos más dramáticos es el de una ciudadana que expresó que trabaja en un hospital, donde tiene turnos de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. y de 12:00 a.m. a 8:00 a.m. y advirtió que desviarse por Maizales es “mortal y peligroso” para ella. Agregó que muchos de sus compañeros tienen las misma problemática, por lo que le pidió a las autoridades del gobierno estatal que recapaciten en esto. “Creo que es importante que entiendan lo que están haciendo. Muchas vidas están en riesgo con esta situación”, dijo.
Otra naguabeña alegó que el gobierno no limpia la carretera en cuestión (PR-970) la cual dijo “es un peligro” y “no está apta para transitarla”. Afirmó que por el puente de la PR-971 transita mucha gente, incluyendo ciudadanos para llevar a sus hijos a la escuela, por lo que entiende que antes de cerrarlo debieron poner la carretera al día en todos los aprestos.
“Cierre parcial o cierre, las vias alternas no están aptas”, comentó otra perjudicada.
Commentaires