• Editorial Semana

Tratamientos alternos para el niño con TDAH


Si a su hijo le diagnosticaron Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), debe saber que, junto con la medicación, existen otras alternativas.


Por ejemplo, la terapia cognitiva conductual puede aliviar los síntomas de TDAH de su hijo y ayudarlo a sentirse mejor. La investigación muestra que es muy bueno para mejorar la atención plena y reducir el comportamiento impulsivo y también ayuda con la depresión o ansiedad. Por lo general, funciona mejor combinada con medicamentos para el TDAH.


Como parte de la terapia conductual, los padres toman una clase o se reúnen con un especialista en TDAH para aprender a ayudar a sus hijos a controlar los síntomas del TDAH. Los maestros también aprenden formas de facilitar el trabajo con niños con TDAH. Un nuevo tipo de tratamiento para el TDAH es el uso de entrenadores organizacionales o de funciones ejecutivas que ayudan a niños y adultos con TDAH a aprender habilidades que los ayudan a controlar los síntomas y en el establecimiento de objetivos, la resolución de problemas y la gestión del tiempo.


Lea más sobre este artículo en nuestro número de hoy...

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png