top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Tres formas de proteger el corazón y el cerebro en el Mes del Derrame Cerebral




Redacción Editorial Semana


Cada 40 segundos alguien en los EE. UU. sufre un ataque o derrame cerebral, y uno de cada cuatro supervivientes tendrá otro a lo largo de su vida. Durante mayo, el Mes del Derrame Cerebral en Estados Unidos, la American Stroke Association, una división de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón), generaconciencia de que el derrame cerebral es en gran medida prevenible, tratable y superable.


Las siguientes son tres formas en que puede actuar ahora para vencer un ataque cerebral:


• Aprenda a reconocer un derrame cerebral R.Á.P.I.D.O. Rostro caído, Alteración del equilibrio, Pérdida de fuerza en el brazo, Impedimento visual repentino, Dificultad para hablar, entonces Obtenga ayuda y llame al 911.


• Conozca sus valores de presión arterial y manténgalos en un rango saludable– La presión arterial alta es una de las principales causas y un factor de riesgo controlable del derrame cerebral y las enfermedades cardíacas. Reducir la presión arterial disminuye el riesgo de sufrir un derrame cerebral.


• Prevenga otro derrame cerebral– Conviértase en un defensor(a) audaz de usted mismo(a) al hablar con el médico acerca de cómo controlar los factores de riesgo de derrames cerebrales, para ayudar a prevenir un segundo ataque.


Un derrame cerebral ocurre cuando se interrumpe el flujo sanguíneo normal en el cerebro. Cuando partes del cerebro no reciben sangre con suficiente cantidad de oxígeno, las células cerebrales afectadas mueren. La rápida identificación y tratamiento del derrame cerebral aumenta las posibilidades de supervivencia y recuperación. Sufrir lo pone en mayor riesgo de un segundo ataque. Existen medidas que puede tomar para reducir su riesgo, comenzando por identificar la causa de su derrame cerebral y descubrir sus factores de riesgo personales.


Este ataque puede ocurrirle a cualquier persona en cualquier momento. Esto se debe en parte a factores de riesgo no controlados, como la presión arterial alta, la obesidad y la diabetes. La gran mayoría de los derrames cerebrales se pueden prevenir mediante la información y los cambios en el estilo de vida, como realizar más actividad física, comer sano y controlar enfermedades como la fibrilación auricular (AFib) y la presión arterial alta.


Esta condición es una emergencia y debe recibir atención médica de inmediato. Identifique un derrame cerebral R.Á.P.I.D.O. a través de los siguientes rasgos: R - Rostro caído​ (Face drooping); Á - Alteración del equilibrio​ (Loss of Balance, or Lack of Coordination); P - Pérdida de fuerza en el brazo​ (Arm weakness); I - Impedimento visual repentino​ (Sudden vision difficulty); D - Dificultad para hablar​ (Slurred or Strange Speech); y O - Obtener ayuda, llamar al 911 (Get help, call 911).


Tome medidas para prevenir el derrame cerebral ahora para poder estar presente más adelante.

1 visualización

Comments


bottom of page