• Editorial Semana

Tres noticias de viaje


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Una gran cantidad de noticias han estado surgiendo en el mundo de los viajes en estos días, a pesar de que estamos en medio de la pandemia, con los casos de Covid-19 aumentando alarmantemente, pero con la esperanza de dos nuevas vacunas.


Tal parece que, como hacen los equipos de la NBA o de las Grandes ligas que en el tiempo muerto mueven sus fichas para una próxima temporada, de igual manera las fichas se están moviendo para cuando regrese el turismo en todo su apogeo.


Aquí algunas de estas noticias:


El recordado Empress of the Seas, que tantos años navegó las aguas del mar caribe saliendo desde San Juan, una vez más sale de la flota de Royal Caribbean y se convierte en el primer barco de una nueva compañía de cruceros que se llamará Cordelia Cruises. El Empress entonces va a cambiar de nombre, aunque aún no se ha dicho a cuál y dará servicio al mercado de la India.


Por otro lado el Carnival Fascination, que hasta el comienzo de la pandemia brindaba servicios al mercado puertorriqueño saliendo cada semana desde San Juan, fue vendido recientemente. La realidad es que este barco que tiene más de 25 años de uso, estaba en malas condiciones aunque salía de San Juan semana a semana repleto de turistas. Era uno sino el más viejo barco de la flota de Carnival. Ahora con el nombre de Century Harmony, el antiguo Fascination está en el área de España y pronto será convertido en un hotel en algún lugar de Europa.


De esta forma y San Juan pierde a dos de los barcos que se suponía salieran desde estos muelles para dar servicio hacia el caribe en el 2021. Cosas de la pandemia.


Por otro lado la gente de Disney sigue el proceso de remodelación y grandes cambios en EPCOT. Uno de los cambios es el regreso de su antigua fuente en la entrada del parque y justo antes de llegar a el Space Ship Earth que conocemos como la “bola” de EPCOT.

También informan que el parque ahora contará con 4 vecindarios o neighborhoods. Entre estos encontrarémos a World of Celebration. Este será el centro del parque desde la entrada hasta llegar al otro vecindario que será World Showcase. Este último es donde se encuentran los pabellones de 11 países.


Finalmente World Discovery será el lado izquierdo del parque, donde se encuentra Mission Space y Test Track y el lado derecho del parque, donde se encuentra actualmente The Land y The Seas con Nemo y sus amigos se llamará World Nature. Pero estos no serán los únicos cambios. Realmente EPCOT tendrá muchas cosas nuevas más y otras que están desapareciendo.


La semana próxima hablaremos de los otros cambios que está experimentando Epcot.


Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png