top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

“Tribolereando” con Charlie Massó



El ex Menudo Charlie Massó, junto al Trío Los Andinos, incursiona ahora en la música de tríos y el bolero con su propuesta Tribolereando.

Redacción Editorial Semana


Charlie Massó incursiona en la música de tríos y el bolero, un género lleno de romance y poesía. Con su melodiosa combinación de guitarras, percusiones suaves y letras llenas de emotividad, siguen siendo un bálsamo para el corazón en un mundo cada vez más frenético y digital.


“Luego de 40 años de carrera y de haber experimentado con una amplia variedad de géneros como el pop, la música tropical, la balada y regional mexicana, creo que esta etapa me permite como productor independiente realizar proyectos que me llenan de satisfacción”, afirmó Massó a través de comunicado de prensa enviado a nuestra Redacción.


El intérprete reveló que ‘Tribolereando’ “es uno de esos proyectos que por alguna razón u otra guardé en un cajón por mucho tiempo. Ahora todo se ha alineado de manera orgánica en un tiempo en que la conexión humana a menudo se ve eclipsada por pantallas brillantes, y este tipo de música emerge como recordatorio evocador de la belleza del amor, la intimidad y la nostalgia”.


El ex-Menudo y cantautor quiere recordar la importancia de amar, ser amado y de celebrar la belleza de las conexiones humanas más profundas como el vivo recuerdo de su mamá. Cada fin de semana, escuchaban juntos sus canciones favoritas y gracias a ella, aprendió a apreciar y disfrutar de la música de los boleros y tríos. Dijo que cuando piensa en las canciones, automáticamente recuerda a los autores, Bobby Capó, Agustín Lara, Rafael Hernández y Pedro Flores, entre muchos otros.


Catalogó estas composiciones como “testimonios inmortales de las experiencias humanas universales: el amor, la pérdida, la esperanza y el deseo. Además, muchas de estas piezas han sido interpretadas por artistas legendarios cuyas voces y estilos únicos han dejado una marca indeleble en la música popular, lo que contribuye aún más a su longevidad. Por último, las canciones de los grandes compositores de la música romántica se transmiten de generación en generación, creando conexiones intergeneracionales y manteniendo viva su relevancia en la memoria colectiva”.


Como ingrediente adicional, el artista internacional se unió al Trío Los Andinos en la maravillosa interpretación de “Algo Contigo”, canción que dedica al amor como un tributo a los grandes compositores de la música romántica, los tríos y los boleros del ayer. Destacó que através de este junte se rinde homenaje al cantante, músico y fundador del Trío Los Andinos, Ramoncito Rodríguez ‘El Andino’, al crear esta alianza musical llena de armonías y nostalgias con Los Andinos y con el sencillo ‘Algo Contigo’, del cantautor argentino Chico Novarro”.


Por su parte, Ramón “Machi” Rodríguez, actual director y primera guitarra de “Los Andinos”, realizó el arreglo y la producción del tema y dijo mostrarse sorprendido por el registro vocal del ex Menudo. Sobre este junte, Machi expresó que “la música de tríos es una pasión que no muere. Es un privilegio cantar estas canciones que perduran en el tiempo, trascendiendo la moda y convirtiéndose en parte del legado musical de la humanidad. El que Charlie haya mostrado su interés y compromiso en continuar cultivando el género me llenó de emoción y orgullo. Escucharlo cantar ‘Algo Contigo’ y otras melodías con tanta dulzura y pasión te conectará con tus sentidos, llenará de emoción tu corazón y de recuerdos el alma. Es un honor que nos haya invitado a cantar junto a él”.


El espectáculo “Tribolereando”, con Charlie Massó y el Trío Los Andinos, se presentará en el Café Teatro Moneró en el Centro de Bellas Artes de Caguas, el viernes 3 de mayo. El sábado 4 de mayo, la cita es en el Restaurante Rancho Grande, en Añasco. Produce el Grupo Meyta. Los boletos están disponibles en www.ticketera.com.

44 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page