top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Trompetista junqueño Orlando Pabellón lanza nuevo disco




Redacción Editorial Semana


El afamado trompetista junqueño, Orlando Pabellón lanzó recientemente su nueva producción discográfica, “Con Mucho Amor”. En el formato de música instrumental, la audiencia podrá disfrutar de 10 temas internacionales, entre ellos: Sabor a mí, Yesterday, Piel Canela, Bésame Mucho, interpretados magistralmente por el músico oriundo de la Ciudad del Valenciano.


Bajo la producción, arreglos y dirección general de José “Cuqui” Rodríguez en este disco, Pabellón da rienda suelta al romanticismo con la trompeta como instrumento principal. “Con Mucho Amor tiene doble significado. Por un lado, sus melodías y canciones son éxitos de amor de todos los tiempos. Por el otro, es una expresión de amor, agradecimiento y amistad de parte de Cuqui Rodríguez y todos los músicos que como homenaje y muestra de cariño hacia mí regalaron su talento en esta producción musical. Por ellos lograron, como por arte de magia y por encanto, que Orlando Pabellón tuviera un disco en las plataformas digitales, decidí titular el disco con ese nombre”, compartió el trompetista.


Sus comienzos en la música fueron en la escuela pública de su pueblo natal Juncos, donde de la mano de su profesor Ángel Luis Díaz recibió guía y orientación para incursionar a temprana edad en lo que se convertiría en su pasión y su profesión. Posteriormente, estudió en el Conservatorio de Música de Puerto Rico graduándose con honores, creó su propia orquesta y ha forjado un camino lleno de experiencias. Estas incluyen participar como invitado en presentaciones y grabaciones de estrellas como: Rafael Cortijo, La India, Olga Tañón y Jerry Rivera, entre otros.


Cabe destacar que, en octubre pasado, Pabellón tuvo la oportunidad de presentarse en el concierto de Latina All Star en Medellín, Colombia. Miles de personas se dieron cita para disfrutar de este junte de salseros internacionales entre los cuales el junqueño fue distinguido con comentarios como: “La Trompeta de Oro”, “El mejor de la noche”, “Único en su trompeta” y otros elogios.


Con una trayectoria de más de 50 años sigue activo en los escenarios. Próximamente, retomará el ámbito de la educación ya que ejercerá como maestro de música (vientos) en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Juncos.


De otro lado, el trompetista junqueño agradece públicamente a Dios, sus colegas del arte y colaboradores para que dicho proyecto musical se realizara. Igualmente, a su familia, amistades y personas conocidas, entre las cuales destacó al maestro José “Cuqui” Rodríguez. El disco está disponible en todas las plataformas digitales y próximamente estará a la venta en las tiendas de discos.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page