top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Tron Lightcycle/Run – Ultima parte


Por: Tito Muñoz


Finalmente abrió sus puertas el pasado martes 4 de abril en Magic Kingdom de Orlando la moderna atracción de TRON Lightcycle/ Run. Es la montaña rusa más rápida de cualquier parque temático de Disney y está localizada en Tomorrowland en el parque Magic Kingdom, justo al lado de Space Mountain. Es un “clon” de su hermana mayor que está en Shanghai Disneyland.Podríamos decir que es una combinación de la emoción de una montaña rusa, con la velocidad, efectos visuales, música y un sistema de movimiento único en su tipo, para crear una experiencia como ninguna otra.


De hecho, la experiencia TRON comienza desde las afueras del pabellón en sí, pues cuenta con un enorme e impresionante techo en forma de una ola, algo parecido al techo exterior del Centro de Convenciones de Puerto Rico.


Las motoras, trenes o carritos, como usted quiera decirlo, que te llevan a experimentar y disfrutar de esta atracción aparecen ante tus ojos, dando curvas y vueltas de alta velocidad debajo de este techo, a medida que se dirigen hacia el interior del edificio. La experiencia es aún más dramática después del atardecer, ya que existen unos patrones de luces tipo Disney que cambian de color y dan la impresión de que ya estás dentro de la atracción.


Una vez entran al edificio y están sobre sus motocicletas, inicialmente avanzarán despacio en su vehículo en una zona de espejos y luces bien ambientada hasta el lugar del lanzamiento. Una cuenta regresiva digital y comenzarán su viaje, primeramente en las afueras del edificio. Después se sumergirán en el segmento interior de la atracción donde sucede la mayor parte del recorrido, un gran espacio oscuro interior como muchas de las atracciones de estos parques.


Efectos de luces electrónicas y computarizadas, le brindan la idea de estar en un mundo digital y en unas pantallas laterales veras al equipo naranja que será tu “competidor”. La idea es que correrán la carrera atravesando 8 “Portales de energía” intentando batir al otro equipo. El segmento interior dura aproximadamente 45 segundos. El total del recorrido es de aproximadamente 1 minuto desde el lanzamiento inicial.


Para poder disfrutar esta atracción deben tener mas de 4 pies de estatura y si padece de alta presión, problemas del cuello o la espalda, no debería montarse en ella.


Recuerde visitar nuestra página en www.titomunozpr.com y escúchenos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 AM y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo. También los miércoles a las 11 a.m. en Salsoul 99.1.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page