top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Tron - Primera parte


Por: Tito Muñoz


La próxima semana comenzara a funcionar oficialmente una de las más esperadas atracciones en los parques de Disney. Me refiero a “Tron Lightcycle”. Pero antes de hablar de la atracción en sí, quiero llevarlos a la historia y origen de la misma. También quiero compartirles algunas interrogantes que tengo sobre su ubicación.


La atracción de “Tron Lightcycle”, se supone estuviera en funciones desde 2021, pero su construcción se atrasó por años debido a la pandemia. Tron está localizada en Magic Kingdom y en particular el área de Tomorrowland y comenzará a recibir a los miles de fanáticos de la adrenalina y las aventuras el 4 de abril. TRON no es una atracción nueva y ya tiene comprobada la aceptación del público, pues desde el 2016 está dando vueltas en Shanghái Disneyland.


Y es precisamente por esa gran aceptación, que la gente de Disney decidió construirla en Orlando. Lo que aun no comprendo es por qué escogieron Magic Kingdom. Es posible que haya sido porque es algo futurístico y por eso en Tomorrowland. Sin embargo bien hubiera sido posible ponerla en Disney’s Hollywood Studios, pues la atracción está basada en “TRON”, la película de acción y aventuras de ciencia ficción de 1982, que fue escrita y dirigida por Steven Lisberger.


La película está protagonizada por Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, David Warner, Cindy Morgan y Barnard Hughes. La historia de la trama habla de Kevin Flynn, un programador de computadoras y desarrollador de videojuegos que se transporta accidentalmente al mundo de los programas de una computadora. Allí el protagonista interactúa con programas humanoides en su intento de escapar.


Como les mencionara, Tron se estrenó 1982. La película fue un éxito moderado en la taquilla y recibió comentarios positivos de los críticos, quienes elogiaron sus imágenes innovadoras y su actuación. Después de eso, Tron generó múltiples videojuegos y ahora, 41 años después, una nueva atracción en Magic Kingdom.


¿Pero realmente, de qué se trata esta atracción? ¿Podrán disfrutarlas niños, jóvenes y adultos? ¿Es cierto que se utilizará nueva tecnología en la misma? ¿Exactamente dónde estará ubicada en Tomorrowland?


Estas y muchas otras preguntas las contestaremos la semana que viene.


Recuerde visitar nuestra página en www.titomunozpr.com y escúchenos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 AM y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo. También los miércoles a las 11 a.m. en Salsoul 99.1.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page