• Editorial Semana

Turismo anuncia construcción de nuevo Hotel Tryp by Wyndham Mayagüez


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y los empresarios puertorriqueños, de la compañía EJ Global Investment, Eric Ruiz Colón y Jeanette Ruperto a nunciaron el lunes, la construcción del nuevo hotel TRYP by Wyndham® en el municipio de Mayagϋez.


“Nos complace anunciar que la construcción del nuevo hotel TRYP by Wyndham en el casco urbano de Mayagüez va viento en popa y que la apertura está pautada para noviembre de 2021. Lo que hace de este proyecto uno sumamente especial e importante es que pretende elevar la esencia histórica y patrimonial de la Sultana del Oeste mediante la construcción de un hotel en completa armonía con el entorno del casco histórico. Entendemos que este hotel tiene el potencial de catalizar el dinamismo comercial que distinguía al centro de Mayagüez hace un tiempo”, expresó la titular de Turismo, Carla Campos en comunicación escrita.


“Felicitamos a sus desarrolladores, empresarios puertorriqueños comprometidos con elevar nuestro patrimonio a través del turismo, por su visión y compromiso con la región de Porta del Sol. A su vez, agradecemos a la cadena Wyndham por apostar a Puerto Rico y seguir ampliando su huella en la hotelería local”, añadió.


La nueva hospedería bajo la bandera de la prestigiosa cadena de hotelería Wyndham Hotels & Resorts representa una inversión de cerca de $6.8 millones y la creación de aproximadamente 40 nuevos empleos.


El nuevo hotel TRYP by Wyndham Mayagϋez estará ubicado en el número 9 de la calle Santiago Palmer del casco histórico de la Sultana del Oeste y contará con modernas facilidades como: “business center”, “mini market”, gimnasio, gastrobar, salón de conferencia, “roof top” con vista panorámica al océano y al casco urbano, piscina y setenta (70) estacionamientos, entre otras amenidades. Además, la propiedad contará con un restaurante que se ubicará en la Antigua Casa Cabaza, cuyo concepto se enfocará en promover la gastronomía local y las cervezas y rones de la región oeste.


“Nos entusiasma sobremanera ser parte del desarrollo turístico de Porta del Sol. Este proyecto le brindará al turista unas facilidades de excelencia para que puedan tener unas vacaciones de primera”, expresó Eric Ruiz de EJ Global Investment.


Por su parte, el director de la región turística Porta del Sol de la CTPR, Miguel Santiago, sostuvo que, “este proyecto turístico urbano aportará a colocar a la zona oeste en el mapa internacional, ofreciéndoles a los turistas de distintas partes del mundo una opción adicional para que nos visiten y descubran todas las bellezas y atractivos de la región Porta del Sol”.


El desarrollo de la construcción del hotel TRYP by Wyndham Mayagϋez se viabilizó con los incentivos disponibles bajo la Ley de Desarrollo Turístico de 2010, Ley 74-2010 según enmendada, y otorgados por la CTPR. La aplicación de la mencionada ley le permitió a la empresa desarrolladora acogerse a los créditos contributivos que ésta establece, la que representa un 30 por ciento de crédito alterno sobre el total de la inversión elegible.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png