top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

UCB y Politécnica firman acuerdo para recibir a estudiantes de American University


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


BAYAMÓN (CyberNews)- Los presidentes de Universidad Central de Bayamón (UCB) y la Politécnica (Fray Oscar Morales y Ernesto Vázquez Martínez) anunciaron el miércoles que firmaron con la American University (AUPR) un acuerdo para recibir a estudiantes de la institución que dejara de operar.


“Nos solidarizamos con la AUPR en estos momentos de desasosiego. Reiteramos nuestro compromiso de apoyarles en este proceso de transición y agradecemos profundamente a su presidente, Juan Nazario Torres por hacernos parte de esta colaboración en pro de los estudiantes de la AUPR y el cumplimiento de sus metas académicas y profesionales”, expresó el presidente interino de la Universidad Central de Bayamón (UCB) Fray Oscar Morales en declaraciones escritas.


“Reconociendo que el cierre de una institución universitaria pudiera representar incertidumbre y ansiedad para los estudiantes que se ven afectados, con este acuerdo buscamos aliviar esta carga y proveerles una transferencia articulada, sin obstáculos o complicaciones” expresó Ernesto Vázquez Martínez, en otro comunicado.


Como parte de las resoluciones establecidas, la UCB aceptará a todo estudiante activo que cumpla con las normas de progreso y aprovechamiento establecidas, hasta el verano de 2023. Asimismo, aceptará a los estudiantes inactivos de AUPR que deseen retomar sus estudios en la UCB, durante un periodo de 12 meses luego de la firma de dicho acuerdo.


En el caso de la Politécnica, se beneficiarán los estudiantes que cursan estudios de Bachillerato en Administración de Empresas con concentraciones en Contabilidad y Gerencia se puedan trasladar a La Politécnica con los apoyos necesarios para continuar sus estudios, sin ver interrumpidas sus metas académicas y profesionales.

10 visualizaciones

Comments


bottom of page