• Editorial Semana

Un barco llamado Mardi Gras

Parte 2

Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


La semana pasada les explicamos como para el año 1961 fue lanzado al mar un barco llamado TSS Empress of Canada y que eventualmente se llamaría el Carnival Mardi Gras. Era el primer paso de la que se considera en este momento, la compañía de cruceros más grande del mundo.


Como ya le mencionáramos el original Mardi Gras ya no existe y fue convertido en chatarra allá para el 2003. Pero aparentemente los ejecutivos de Carnival no olvidan sus orígenes y hace un par de años anunciaron al mundo que estarían construyendo su barco mas grande en toda su historia. Se convertiría no solo en su barco más grande sino también en el mas lujoso y moderno que jamás Carnival haya construido. El nombre Mardi Gras.


El Mardi Gras esta muy adelantado en su construcción y espera comenzar a navegar para el 2021, unos cuantos meses despues de lo previsto por causa de la pandemia del Covid-19. Vamos a describir brevemente algunas de las cosas nuevas en este barco.


Mardi Gras será un barco grande de unas 180,000 toneladas. Como comparación el Freedom of the Seas de Royal Caribbean es de 160,000 toneladas es decir que el Mardi Gras será un 12% más grande pero mucho más pequeño que los barcos tipo Oasis. También contara con 6 zonas de diferentes experiencias completamente nuevas. Una de ellas será el Grand Central. Será algo así como el centro de todo en el barco y con una gigantesca pared de cristal donde se podrá observar el mar.


Como el mismo nombre evoca, en el barco también habrá un French Quarter tipo New Orleans con áreas para comer y su gran atracción será el Emeril’s Bistro 1396. Emeril es el famosísimo Chef de la televisión.


Dos nuevas áreas, “Summer Landing” y “Lido” serán con grandes piscinas y áreas de comidas y bebidas como nunca has visto en un barco de Carnival. Serán áreas amplias y divertidas.


La Piazza será otro nuevo vecindario en estos barcos donde podrás deleitarte con comida italiana, desde pizza hasta los más exóticos platos mediterráneos y naturalmente no faltará una sabrosa taza de café espresso.


Finalmente “The ultimate playground” será un área para disfrute de los pasajeros de todas las edades. Contará con sus famosos “Carnival Water Works” que ya se pueden ver en otros barcos de esta línea y contará con la primera montaña rusa en el mar. También tendran un mini golfito, y cancha de baloncesto entre otras cosas.


Sin lugar a dudas Carnival ha puesto todo su esfuerzo e ingenio en estos 19 pisos de diversión y lujo y a la vez, le hace un gran reconocimiento a quien fue su primer eslabón en la escalera del éxito de esta compañía. Mardi Gras tendrá su puerto base en Puerto Cañaveral en la Florida.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png