top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Un chequeo de batería hoy puede mantener la grúa lejos


Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


Todas las baterías de los automóviles tienen que reemplazarse, en algún momento. La buena noticia es que al seguir estos pasos sencillos, se puede evitar el costo y el mal rato de quedarse a pie cuando la batería ya está agotada.


1-) Temperaturas extremas– El calor excesivo y la sobrecarga son las dos razones principales para una corta vida de batería. El calor produce que se evapore el líquido de la misma y, además, dañar su estructura interna. Un mal funcionamiento en el componente del sistema de carga, usualmente el regulador de voltaje, puede permitir un número demasiado alto de carga, lo cual lleva a una muerte lenta en la batería.


Las temperaturas más frías también pueden ser un problema. Estas aumentan el espesor del aceite de motor, lo que a su vez hace más difícil que el motor despegue y, por ende, el trabajo de la batería se hace más pesado


2-) Trucos de baterías– Para ayudar a mantener viva la batería, por más tiempo, se sugiere lo siguiente:


• Probar la batería– Probar su batería y reemplazarla en primavera y el otoño reduce la probabilidad de que la batería le “deje a pie” en medio de la carretera.


• Asegúrese de que el sistema eléctrico esté en un promedio correcto. Tanto la sobrecarga como la poca carga pueden dañar la batería.


• Si su batería es aquella que necesita recargarse, revísela regularmente, especialmente en clima cálido. Añada agua destilada cuando sea necesario.


• Siempre reemplazar por otra de una categoría tan superior como la que se especificó originalmente.


• Mantenga limpia la parte superior de la batería. El sucio se convierte en conductor, que drena la potencia de la batería. Mientras se acumula corrosión en los terminales, inhibe el flujo de corriente.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page