top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Un desfile con una causa



Las entregas presentadas en ORE de Caguas se Viste de Moda se caracterizaron entre lo dramático y atractivo, casual y elegante. (Foto: F. Tomás Miguel-Editorial Semana)

Por: Félix Tomás Miguel Aponte


Veintiún diseñadores y diseñadoras presentaron propuestas que se caracterizaron entre lo dramático y atractivo, casual y elegante ante una casa llena de estudiantes y profesorado de escuelas y colegios a nivel regional, padres y madres, representación de certámenes y personas ligadas a la moda, durante el el Primer Espectáculo de Moda ORE (Oficina Regional Educativa) de Caguas se Viste de Moda.


El evento, celebrado en la noche del sábado 29 de junio en la Sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes de Caguas, se dirigió a estudiantes de Kindergarten a Duodécimo grado de las escuelas que componen esta región: Aguas Buenas, Aibonito, Arroyo, Barranquitas, Caguas, Cayey, Cidra, Comerío, Guayama, Gurabo y Salinas. También sirvió de plataforma para recaudar material escolar a estudiantes de recursos (que fue su boleto de entrada), gracias a una iniciativa por el profesor José Álamo Cuevas y el diseñador Miguel Rodríguez.


Las entregas presentadas en ORE de Caguas se Viste de Moda se caracterizaron entre lo dramático y atractivo, casual y elegante. (Foto: F. Tomás Miguel-Editorial Semana)

Con la animación del propio Álamo Cuevas, la actividad incluyó entregas para niñas y damas por la diseñadora Lorraine Ortiz; así como piezas por Miguel Figueroa, Gabriel Allah, Steven Picó, Lorien Ortiz, Sammy Torres, Myrna OK, Miguel Vélez, Héctor Molina y Rosa Mercedes Rivera para modelos “Plus”. Participaron, además, los conocidos diseñadores Edwin Rosario y Pedro Serrano, quien sobresalió con sus piezas en estampados de leopardo y tigre. Hicieron acto de presencia la secretaria de Educación, Yanira Raíces y la directora de ORE, Carol Ruiz, quienes desfilaron para la renombrada modista Carlota Alfaro.


Específicamente, Ruiz agradeció a todas las personas que aportaron sus materiales para la temporada escolar que se avecina, al mismo tiempo que auguró que “los estudiantes van a disfrutar con esos materiales”. “Además, la moda se une a la solidaridad para brindar oportunidades educativas a aquellos que más lo necesitan”, confirmó. Por su parte, Loyda, en representación de la directora de Educación Municipal, Mayra Lee Franco Colón, reiteró su apoyo a actividades como esta, mientras destacaba la pertinencia de la escuela pública.


Por otro lado, hubo premios a estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Cayey que sobresalieron en diversas categorías como Modelo, Fotogénica, Proyección y Pasarela.

68 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page