Por: Jenniffer González-Colón
Comparto con ustedes un extracto del mensaje que ofrecí el pasado martes, 5 de noviembre, luego de recibir una certificación preliminar de la CEE como gobernadora electa.
“...Hoy para mí esto es una mezcla de muchos sentimientos... Hoy el pueblo de Puerto Rico demostró que si uno es disciplinado, que si uno trabaja, que si uno se enfoca, que si uno le pone tesón, se pueden lograr las cosas.
...Hoy pasamos esta página de campaña, esta página de insultos, de contiendas áridas para hablar de un nuevo Puerto Rico. Yo dije que me dieran la oportunidad para que ganara Puerto Rico. Hoy ganó Puerto Rico. Hoy les digo que tengo renovada emoción, renovada alegría para un gobierno de respeto, un gobierno de inclusión, un gobierno de oportunidades para la gente humilde que me dio su voto. La gente que en más de 65 municipios que favorecieron mi candidatura me enviaron un mensaje bien claro, que Puerto Rico no es solamente la zona metropolitana, que la gente de los campos, de los pueblos de la montaña y de las costas también merecen que el gobierno llegue a su casa. Y yo hablé durante esta campaña que íbamos a atender a nuestras personas con diversidad funcional. Hablé de las más de 784 mil personas que son sordas, que tienen autismo, síndrome de down, condiciones especiales, están en sillas de ruedas, andan con un bastón, son ciegas... a todos ellos el gobierno los va a tratar con justicia, con atención y con sentido de urgencia. A los cientos de miles de viejos que están solos, tendrán atención porque el gobierno se moverá a cambiar la política pública para atender a la población de mayor aumento en Puerto Rico.
...Yo me siento más que agradecida, me siento en deuda con el pueblo de Puerto Rico, con la gente que me dio ese respaldo, pero que sepan que yo voy a trabajar para todos. Se acabó el discurso de odio, se acabó la intolerancia. En el gobierno que quiero para todos los puertorriqueños va a haber respeto, va a haber altura, va a haber inclusión, va a haber espacio para que esta Isla eche pa’ alante, se desarrolle, y que nuestra gente no se tenga que mudar y puedan prosperar aquí.
Comenzaré ahora como gobernadora electa a buscar un segundo operador para LUMA para que podamos resolver del problema del sistema eléctrico. Buscaré también el que podamos empezar, buscar la construcción de nueva plantas generatrices y su conversión a gas natural de la misma manera en los próximos días estaré reuniendo al caucus de la cámara y el senado para escoger el nuevo liderato legislativo y de esta manera adelantar durante los meses que nos quedan la agenda que comenzará en enero para aprobar una ley de permisos para aprobar escuelas bilingües en PR para revisar los fondos federales de los proyectos de reconstrucción que vamos a terminar durante este cuatrienio. La agenda de trabajo está ahí esta trazada y le vamos a dar especial atención a eso. En los próximos días estaré nombrando el grupo de personas que compondrá el comité de transición del gobierno entrante para que podamos diligenciar las cosas que quedan...
Para mí empieza un nuevo camino, una nueva historia que no es la historia mía. Es la historia del pueblo de Puerto Rico que se supera, que lucha y logra lo que se propone. Puerto Rico lo puede todo. Somos grandes, ahora seremos mas grandes todavía”.
Comments