top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Un proceso más rápido en su reclamación por incapacidad para las personas con Alzheimer


Por: Víctor Rodríguez

Director de Relaciones Públicas

Administración de Seguro Social


Actualmente, más de cinco millones de personas que viven en los Estados Unidos y sus territorios padecen de la enfermedad Alzheimer. Dado que la aparición de la enfermedad Alzheimer puede ocurrir en personas antes de jubilarse, puede aparecer durante los años laborales de una persona, impidiendo un empleo sustancial a medida que avance la enfermedad.


Como resultado, las personas que padecen de la enfermedad Alzheimer y sus cuidadores deben decidir cómo pagarán el cuidado de salud. Nuestros beneficios y servicios son vitales para las personas con Alzheimer con diagnóstico temprano que no pueden trabajar y no tienen otra fuente de ingresos.


Durante más de una década, el Seguro Social ha incluido la enfermedad Alzheimer con diagnóstico temprano en nuestra lista del programa Aprobación por compasión. El programa identifica enfermedades debilitantes y padecimientos médicos graves que cumplen con nuestros estándares de incapacidad. La Aprobación por compasión permite que se procesen más rápido los reclamos por incapacidad para personas con la enfermedad Alzheimer con diagnóstico temprano y otros trastornos neurodegenerativos.


Puede leer más sobre nuestro programa de Aprobación por compasión en www.ssa.gov/compassionateallowances (solo disponible en inglés). Para informase mejor sobre los requisitos para cualificar a posibles beneficios por incapacidad de Seguro Social y cómo solicitar beneficios, visite nuestra página de incapacidad en www.segurosocial.gov/beneficios/incapacidad. Por favor, comparta estos recursos con su familia y amigos.

4 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Gestiones luego de adquirir una propiedad

Por: Lcda. Lisandra Rodríguez Moreno Cuando se adquiere una propiedad, ya sea por compraventa, donación o división de herencia, hay que hacer gestiones adicionales luego de que se lleva a cabo el proc

Comentarios


bottom of page