top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Una de cada seis personas está preocupada por costos examen colorrectal a nivel global

Redacción Editorial Semana


Se proyecta que para 2040, la incidencia del cáncer colorrectal (CRC, en inglés) aumente a 3.2 millones de casos nuevos y a 1.6 millones de muertes al año, lo que representa un incremento del 6% y del 71% en casos nuevos y en muertes respectivamente con relación al año 2020.


Las brechas de exámenes de CRC varían globalmente: Casi la mitad (49.3%) de los participantes a nivel global se han sometido al examen de CRC, y las más altas proporciones ocurrieron en Arabia Saudita (62.0%) y en Polonia (61.0%). Aun cuando la colonoscopia está más reconocida (33.4%), los centros sanitarios prefieren las pruebas fecales (31.8%). Ello refleja una tendencia hacia los métodos no invasivos.


Mientras tanto, el temor a la colonoscopia (18.2%) y los costos de los exámenes (17.7%) son barreras importantes en los exámenes de CRC. Polonia (24.7 %) y Uruguay (21.0%) muestran el mayor temor a la colonoscopia, mientras que Tailandia (24.5 %) y Brasil (20%) indican la mayor preocupación por los costos.


Los asesoramientos médicos y el historial familiar son factores determinantes en los exámenes de CRC: Las recomendaciones de los médicos son un importante determinante de los exámenes de CRC (30.5 % a nivel global) y Uruguay muestra la mayor adherencia (44.1%). Asimismo, las personas con historial familiar de CRC son más proactivas en los exámenes (64.5 %), en comparación con el público en general (36.0%).


De otro lado, el profesor Varut Lohsiriwat de la Universidad Mahidol habla de sus perspectivas en este informe. Sugiere: “La esencia de las pruebas eficaces de cáncer están en la aceptación y en la adherencia al método de exámenes por parte de los pacientes. El mejor método de exámenes es el que el paciente acepta y al que se adhiere porque ese es el método que le aportará beneficios”.


Mientras, el Dr. Zhu Shida afirma que la meta final consiste en transformar el cáncer colorrectal de una enfermedad mortal en un padecimiento manejable mediante exámenes e intervenciones tempranas generalizadas.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Protégete de los cambiantes virusde la gripe y el COVID-19

Redacción Editorial Semana redaccion@periodicolasemana.net Los virus que causan el COVID-19 y la gripe cambian continuamente o “mutan” para escapar de nuestras respuestas inmunitarias naturales y de l

Comments


bottom of page