• Editorial Semana

Una estudiante-atleta ejemplar


Por: Editorial Semana, Inc.


Aunque se ha destacado en varios deportes, incluyendo el atletismo, el voleibol y el balompié, la cagüeña Astrid Lázaro, de 13 años, representa un gran ejemplo de lo que es ser una estudiante-atleta.


En febrero, Astrid, quien estudia en la Palmas Academy de Humacao, tuvo un destacado desempeño en la feria de ciencias y tecnología de la Puerto Rico Science Fair, lo que le mereció que la seleccionaran como delegada para asistir a la feria internacional que se celebraría en California en mayo.


“Allí iba a coger unos talleres de ciencias y tecnología representando a Puerto Rico con delegados de 24 países”, indicó, “pero se suspendió por la pandemia”.


“Pero me he mantenido en contacto con todos ellos por internet, conociendo cómo es la vida en sus países”.


Su participación en los deportes también atraviesa por un compás de espera, naturalmente: Astrid pertenece al club de fútbol cagüeño de las Caribbean Stars, donde viene de jugar en la categoría de 10-12 años y ahora se apresta a comenzar en la de 13-14 tan pronto reabran las instalaciones del club en el nuevo Complejo Deportivo del Este.


“Antes jugaba fútbol en la escuela pero el año pasado comencé en el club también”, dijo Astrid, cuyos hermanos, Alanis, de 16 años y Antonio, de 12, también prsctican ese deporte, la primera igualmente en Caribbean Stars y su hermano en Bairoa.


“Antes de eso yo estaba en la academia Manota (del reconocido ‘coach’ de voleibol Carlos ‘Manota’ Rodríguez)”, dijo.


“Me gusta jugar los dos deportes -en voleibol soy esquina y en el fútbol defensa- pero como ahora estoy jugando más fútbol el fútbol me está gustando más”.


En atletismo, entretanto, Astrid fue campeona de los 100 metros con su escuela en la liga COPSAA (Central Oriental Private School Athletic Alliance) el año pasado.


Actualmente, Astrid, quien vive con sus hermanos y sus padres -Antonio Lázaro y Oneida Ortiz- en Caguas, se esmera en cumplir los requisitos de aislamiento y seguridad que recomienda el gobierno para evitar contagiarse con el coronavirus, pero también disfruta del comienzo del nuevo año escolar, aunque ha sido online, donde entró a octavo grado.


“El semestre pasado lo terminamos ‘online’ pero no estoy segura si este lo vamos a seguir todo el tiempo ‘online’ también”, dijo.


De lo que sí podría estar segura, según parece, es que ya sea ‘online’ o presencial, no va a tener problemas para conseguir muy buenas notas, aunque en los deportes todo se encuentra paralizado y todavía no los ha vuelto a practicar.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png