top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Universidad de Puerto Rico en Cayey estrena primera Certificación en Innovación


Participantes del taller ofrecido por el proyecto de Título V, Improving Student Success through Academic Support Structures (PR AWARD P031S200248-21) a cargo de la Dra. Sonia Dávila.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El proyecto de Título V, Improving Student Success through Academic Support Structures (PR AWARD P031S200248-21) a cargo de la Dra. Sonia Dávila, celebró su primer taller con el propósito de otorgar una Certificación en Innovación dirigida a la facultad. Esta actividad fue subvencionada por el proyecto y ofrecida por el Centro de Apoyo a la Innovación y Comercialización de la (UPR i+c) de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. La misma se llevó a cabo del 2 al 5 de agosto de 2022 en la Biblioteca Víctor M. Pons Gil de la Universidad de Puerto Rico en Cayey.


Esta iniciativa surge como parte del Componente II de la propuesta, coordinada por la doctora Eileen Figueroa Rivera que va dirigida a promover la innovación y el emprendimiento en el currículo a través de diversas actividades, entre ellas, el desarrollo de un Centro de Innovación y Emprendimiento para el Éxito Estudiantil que estará ubicado en la Biblioteca de la Universidad de Puerto Rico en Cayey.


El grupo de docentes estuvo compuesto por 13 profesores de la Universidad de Puerto Rico en Cayey y 5 maestras del Departamento de Educación de Puerto Rico que fueron invitadas a través de la alianza multisectorial Echar Pa’ Lante.


Este proyecto entre Universidad de Puerto Rico Cayey y el UPR i+c pretende impulsar la integración de estrategias pedagógicas en el salón de clases que permitan el desarrollo de destrezas esenciales para la innovación y el emprendimiento en nuestro estudiantado, independientemente del departamento o disciplina a la cual pertenecen.


Para más información sobre el Proyecto Título V y sus iniciativas puede dirigirse al enlace: https://www.cayey.upr.edu/titulo-v-upr-cayey/

18 visualizaciones
bottom of page