top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Usted puede apelar una decisión de FEMA


Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Los residentes de Puerto Rico que solicitaron asistencia por desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y fueron declarados inelegibles o no están de acuerdo con la cantidad otorgada, pueden apelar esta decisión. Los sobrevivientes tienen 60 días a partir de la fecha de su carta de determinación de FEMA para presentar una carta de apelación.


FEMA puede considerar inelegible una solicitud por diferentes motivos. Por ejemplo, si falta información, si no hay pruebas suficientes de identidad o de titularidad de la vivienda o si más de una persona de la misma unidad familiar solicitó asistencia para la misma residencia.


Los sobrevivientes pueden haber cualificado y haber recibido asistencia por los daños ocurridos en su vivienda, pero no estar de acuerdo con la cantidad concedida. Esto puede ocurrir cuando las personas solicitan y más tarde descubren daños adicionales que pasaron desapercibidos durante la inspección.


Por otro lado, un sobreviviente puede recibir una indemnización del seguro, pero la cantidad no es suficiente para reparar los daños de su vivienda. En ambos casos, los sobrevivientes pueden apelar si tienen información para que FEMA reconsidere su decisión.


¿Cómo redactar una carta de apelación? En la carta dirigida a FEMA, el sobreviviente debe explicar la decisión a ser apelada —inelegibilidad o asistencia insuficiente—, los motivos de la apelación y los documentos que respalden la solicitud, como estimados verificables de reparaciones, estimados de contratistas u otros documentos complementarios.


La apelación también debe incluir la siguiente información: nombre completo del solicitante, número de solicitud de FEMA y número de desastre del huracán Fiona (FEMA-4671-DR-PR) en cada página. dirección de la residencia principal del solicitante antes del desastre, número de teléfono y dirección actuales del solicitante, firma y fecha.


Una vez complete los pasos anteriores, suba su carta de apelación y documentos a disasterassistance.gov/es, por fax al 1-800-827-8112, o envíela por correo a: Programa de Individuos y Familias, National Processing Service Center, P.O. Box 10055, Hyattsville, MD 20782-8055.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page