• Editorial Semana

ValenCoop apoya el comercio local a través servicios de financiamiento


Por: Editorial Semana, Inc.


La Cooperativa de Ahorro y Crédito del Valenciano (ValenCoop) en alianza con Small Bussiness Administration (SBA) concedió recientemente un préstamo comercial de más de un millón de dólares a la empresa Wood Pallets Solution, Inc., empresa que busca desarrollarse en el mercado de paletas de madera y sus derivados.


Wood Pallets Solutions es una empresa netamente puertorriqueña que fue incorporada el 16 de julio de 2019 con la misión de convertirse en la empresa líder en la industria de la distribución y reciclaje de paletas de madera en Puerto Rico y el Caribe. La empresa actualmente opera desde sus dos locales ubicados en Ponce y Carolina.


El préstamo comercial que ValenCoop y SBA otorgaron a esta empresa cubrió la compra de equipos y una propiedad. La Cooperativa apoyó la iniciativa de negocio, financiando el 50% del proyecto, correspondiente a unos $722,000.00. Por su parte, el Programa 504 de SBA, financió un 35% del proyecto. Tanto ValenCoop como SBA han brindado a Wood Pallets Solutions el impulso económico que necesita para desarrollar su negocio.


Por su parte, la Junta de Directores de ValenCoop y su presidente ejecutivo, José Luis Núñez Rosario, afirman estar comprometidos con el desarrollo del comercio local apoyando ideas de negocio por medio de sus servicios de financiamiento y diseñando productos que optimicen el manejo de estos comercios.


Al presente, la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Valenciano ofrece una variedad de servicios comerciales diseñados para apoyar el crecimiento de negocios y mejorar su eficiencia. Entre otros: Cuentas Comerciales, Préstamos Comerciales, Línea de Crédito, ATH o MasterCard Débito, Puntos de Venta (POS), Fila Comercial, Depósito Directo, Depósito Nocturno, Transferencias Electrónicas, Pago por Teléfono, Valija y Auto Servicio, entre otros.

Además, la institución cuenta con tecnología segura que le permite a sus socios comerciantes ahorrar tiempo realizando sus transacciones en línea. A través de servicios como Home Banking, Móvil Coop y ATH Móvil Business, los comerciantes podrán manejar sus cuentas con la misma, desde cualquier lugar, las 24 horas del día.


Para conocer más sobre los productos y servicios de ValenCoop, favor visitar su página web www.valencoop.com o comunicarse al 787-734-5291. La Cooperativa está ubicada en la carretera 31 km. 24.8 del Bario Ceiba Norte de Juncos. Su horario de servicio es de lunes a viernes, de 8:00am a 3:00pm, y sábados de 8:00am a 11:00am.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png