• Editorial Semana

Vandalismo en la cancha de Idamaris Gardens


Por: Jorge Pérez/ JPG Media Groups

Foto Pepo Pereira/Municipio de Caguas


La cancha de la urbanización Idamaris Gardens, en Caguas, que no ha podido utilizarse desde el paso del huracán María, está próxima a ser reinaugurada luego de haber sido remodelada completamente por el municipio cagüeño.


“Y cuando digo remodelar, es todo completo: quedó como nueva”, dijo Héctor Falero, adscrito al departamento de Desarrollo Económico el municipio y a la misma vez presidente de la liga de béisbol Osvaldo Sánchez, de Valle Tolima, cuyo parque de béisbol colinda con la cancha de Idamaris Gardens.


Sin embargo, un incidente ha empañado la celebración: “Hace unos días, acabábamos de poner nueva toda la malla que se pone en el techo, para proteger de las palomas”, dijo.


“Pero un día en la mañana al llegar nos percatamos que la habían roto completamente”.


“Es un acto de vandalismo”, aseguró. “En el área que está encima de los ‘bleachers’, que es donde pudieron encaramarse, la rompieron completa, de lado a lado”.


Falero no está al tanto del costo que conlleva repararla o ponerla nueva, “porque eso está en manos de un contratista”, pero sí aseguró que ya se habló con los líderes de la comunidad para que, entre esta, y la liga Osvaldo Sánchez, se coloquen unas cámaras de seguridad y unos monitores “para vigilar toda el área recreativa”.


“No sé el costo, porque la realidad es que lo que hay que pagar es una mensualidad”, dijo.

Tampoco cree que se afecte la fecha de los proyectados actos de reinauguración, que deben ser dentro de los próximos días.


“Lo que sí afecta es que ahora hay que trabajar a toda prisa para tenerlo todo listo otra vez”, concluyó.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png