• Editorial Semana

Vapeo puede empeorar síntomas Covid-19

Por: Editorial Semana


Vapear, el uso de cigarrillos electrónicos, puede causar problemas pulmonares y respira-torios peligrosos, lo que podría agravar los sín-tomas de COVID-19.


En una conferencia de prensa reciente sobre COVID-19, la Dra. Sharon Watkins, del Departamento de Salud de Pensilvania, advirtió: “Sabemos que el vapeo está relacionado con la lesión pulmonar y la lesión pulmonar es uno de los factores de riesgo para una presentación más grave en COVID-19”.


Watkins, epidemiólogo estatal de Pensilvania, dijo que los fumadores deben reducir o dejar de vapear para evitar complicaciones con COVID-19.


Fumar ha sido designado como una condición médica subyacente por los Centros de Con-trol y Prevención de Enfermedades (CDC) por-que debilita el sistema inmune, lo que aumenta el riesgo de enfermedad grave por COVID-19. [I] La American Lung Association también cree que los fumadores son Un grupo de alto riesgo.


“COVID-19 es una enfermedad respiratoria, ataca los pulmones. Eso significa que las personas que fuman cigarrillos regulares, marihuana o vaporizador deben tomar precauciones adicionales y considerarse en mayor riesgo de complicaciones por COVID-19 “, dijo Deborah Brown, directora de misión de la Asociación Americana del Pulmón. “Y eso significa que nunca ha habido un mejor momento para dejar de fumar: utilice esta interrupción actual de su horario ha-bitual para crear un nuevo plan para no fumar y fumar”.


Incluso antes de la pandemia de COVID-19, el vapeo se consideraba un problema creciente de salud pública.


La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) prohibió la venta de vainas de cigarrillos electrónicos con sabor a fruta, postre y menta, que son populares entre los adolescentes, pero excluyó las vainas con sabor a mentol que contienen nicotina para usuarios adultos que pueden estar tratando de cambiar de los tradicionales cigarrillos.


“Estamos en riesgo de tener una generación con problemas respiratorios significativos causa-dos por el vapeo”, dijo la doctora Andrea Gelzer, vicepresidenta senior de asuntos médicos de AmeriHealth Caritas, proveedora de servicios a pacientes de Medicare.


“Las personas se están volviendo adictas a la nicotina a través del vaporizador, que no es una estrategia segura o viable para dejar de fumar”.


Fumar ha sido designado como una condición médica subyacente por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por-que debilita el sistema inmune, lo que aumenta el riesgo de enfermedad grave por COVID-19.

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png