top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Viajando en Crucero


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Hoy en día viajar en crucero es muy diferente a como se hacía en los años 70. Los barcos son mucho más grandes, cómodos, estables y están llenos de cosas emocionantes para hacer mientras estás en tu travesía. Varios años atrás estos barcos nos daban la oportunidad de visitar diferentes países e islas durante un mismo viaje mientras dormíamos. Es decir, llegábamos temprano al destino señalado, nos bajábamos del barco, disfrutábamos en tierra todo el día y al atardecer zarpábamos y mientras dormíamos llegábamos a otro destino. Aún sigue siendo así, la diferencia que ahora, en muchas ocasiones la novedad está en el barco en sí, en sus atracciones que muchas veces son más interesantes que el mismo destino terrestre.


Para que tengan una idea, hoy encontramos en algunos barcos, además de los conocidos espectáculos tipo Broadway y Las Vegas, barcos que tienen pistas de patinaje sobre hielo, de patines regulares, campitos de golf, carrusel de caballitos, espectáculos de clavados en piscinas profundas, “ziplines” donde cruzas por una línea de acero de una lado al otro del barco a una gran altura, parques acuáticos para toda la familia, chorreras gigantes de agua y hasta carritos locos.


Desde San Juan salen en ciertos meses del año, varias líneas de barcos; Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Norwegian Cruice Line, Disney Cruise entre otros.


Para viajar en crucero se requiere pasaporte y por ahora también aceptan tu certificado de nacimiento, el mas reciente. Por situaciones que he conocido recientemente te recomiendo que si no tienes al día unos de estos dos documentos y una buena identificación, sencillamente no te dejarán hacer el viaje.


Si ya has viajado varias veces a los destinos que se cubren saliendo desde San Juan, planifica el próximo viaje desde la Florida. Puedes salir desde Miami, Fort Lauderdale, Cabo Cañaveral, Tampa o Jacksonville y visitar Bahamas, México, Jamaica, Gran Caimán, Haití, Costa Rica y Colombia entre muchos otros destinos.


Recuerda añadirle al precio que publiquen, los impuestos y las propinas. Tu agente de viaje te explicará muy bien. Hacerlo por internet resulta cómodo pero siempre recomiendo que hagas tu reservación de crucero con tu agente de viaje por que suelen ser muchos los detalles que no te explican por internet y que te pueden costar dinero y malos ratos. ¡Buen Viaje!


Recuerde visitar nuestra página en www.titomunozpr.com y escúchanos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo. También los miércoles a las 11a.m. en Salsoul 99.1


7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page