top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Viajando en el invierno


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Esta columna la publicamos anualmente para esta fecha. ¡Mucha nieve! ¡Muchos vuelos cancelados! ¡Gente que se queda varada en los aeropuertos por días y días sin saber qué hacer!


Eso es lo que miles de viajeros experimentarán y hasta el mes de marzo, en los Estados Unidos. Por la nieve las líneas aéreas se ven en la obligación de cancelar o retrasar sus vuelos, primero por la seguridad de sus pasajeros y segundo por la imposibilidad de volar.


Un punto importante es que aun si usted planificaba viajar a ciudades donde no cae nieve, podría tener problemas con sus vuelos. ¿Por qué? Muchos aviones que viajan a la Florida, por ejemplo, vienen de vuelos del norte, quizás desde Nueva York, Al cancelar, atrasar o posponer sus vuelos allá, repercute en su vuelo acá y ahí comienzan los problemas a los que podría enfrentarse.


1) Las líneas aéreas no se responsabilizan por estos problemas provocados por las inclemencias del tiempo. Por eso, no espere reembolso de su dinero ni pagos de hoteles.


2) Llame a su agente de viajes o a su línea aérea antes de salir al aeropuerto. Así podrá tener una idea del estatus de su vuelo.


3) No haga reservaciones de hoteles donde no puede cancelar. De esta forma tendrá la oportunidad de no pagar por una noche de hotel mientras está en su casa.


4) Asegúrese que la compañía donde rentó su auto no lo penalice por esta situación.


5) Si su vuelo es cancelado y lo acomodan en listas de otros, sepa que la prioridad será de los pasajeros confirmados en el vuelo al que a usted fue asignado. Sí, será usted y no quien está confirmado, el que se quedará si el vuelo está lleno.


6) Vístase de paciencia y de humildad. Sabemos que son momentos difíciles. Sin embargo con gritos y altanería no resolverá nada.


7) Si viajó sin problemas a sus vacaciones guarde unos cuantos dólares por si le ocurre cuando regrese y tiene que quedare algunos días adicionales. Dormir en el piso de un aeropuerto no debe ser una opción. Unos dólares guardados podrían proporcionarles un cuarto y comida en esos días.


Somos muchos los que gustamos de viajar en estos meses y la nieve es bonita mientras no nos cause problemas. Así que ya sabe lo que puede enfrentar, si es de los que viajará en los próximos meses, mantenga una buena comunicación con su agente de viaje o línea aérea y abríguese bien.


Visite nuestra página en www.titomunozpr.com y escúchanos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo. También los miércoles a las 11AM en Salsoul 99.1.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page