top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Viajando en Temporada de Huracanes


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Estamos en plena temporada de huracanes y estos meses suelen convertirse en dolores de cabeza para los que viajan en avión. ¿Por qué? Porque se pueden presentar de un momento a otro atrasos, posposiciones y cancelaciones.

Estando en el medio de la carretera de los fenómenos meteorológicos como son las ondas, vaguadas, depresiones tropicales, tormentas o hasta huracanes, sin duda debemos pensar al momento de viajar. Cuando uno de estos fenómenos se acerca a las Antillas Menores, comienzan las cancelaciones de vuelos y ni hablar si se acerca a las costas de la Florida.


Qué triste es que hayas preparado con mucho tiempo las vacaciones de tu vida, por ejemplo en crucero que salga desde Florida y que cuando trates de regresar te encuentres con tu peor pesadilla y me explico. Resulta que lo hiciste en la temporada de huracanes y que cuando vas a regresar hay un huracán acechando muy de cerca a Puerto Rico. Al llegar a tu aeropuerto en Florida te dicen, que los vuelos a San Juan están cancelados y que no tienen noticias hasta el próximo día. Pues te explico.


Los huracanes, tormentas y demás fenómenos naturales son denominados “Actos de Dios” y por lo tanto las líneas aéreas se amparan en esto para desviar toda su responsabilidad con nosotros los pasajeros. Entonces ¿Qué derechos tengo si la línea aérea me cancela un vuelo por causa del mal tiempo? Absolutamente ninguno, excepto darle acomodo en un próximo vuelo donde haya espacio disponible. ¿Cuán rápido me asignaran a otro vuelo? Si hay varios vuelos cancelados es posible que su salida se demore días, antes de que usted pueda salir, pues la prioridad es para los pasajeros confirmados que no fueron afectados por las cancelaciones. Una vez se cumpla con ellos, entonces se le separan los espacios para los que fueron cancelados en orden de fecha y hora de su cancelación.


Es por eso que siempre debe tener una reserva si viaja en esta temporada para que pueda costear sus gastos de comida y hoteles hasta que aborde su vuelo. Recuerde ello los catalogan como “actos de Dios” y no tienen responsabilidad alguna. Si por casualidad le ofrecen algo, lo que sea, no lo pelee y acéptelo. Es mejor dormir en una cama dura que un asiento de aeropuerto. La semana que viene les daré más ejemplos de situaciones que podría enfrentar.


Visite nuestra página en www.titomunozpr.com y escúchanos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo. También los miércoles a las 11AM en Salsoul 99.1.


9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page