top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Viajando en Temporada de Huracanes II


Por: Tito Muñoz


Como le informaramos la pasada semana, estamos en plena temporada de huracanes y estos meses suelen convertirse en dolores de cabeza para los que viajan en avión, porque se pueden presentar de un momento a otro atrasos, posposiciones y cancelaciones. Es lamentable que usted haya planificado con muchos meses de antelación sus vacaciones y que se vean empañadas y hasta canceladas por un evento atmosférico.


Nosotros recomendamos en todo momento que usted haga sus reservaciones siempre con un agente de viajes. En situaciones como estas, en las que usted estando en un estado o país extranjero tiene este tipo de dificultad, siempre puede acudir a un ser humano conocido y que sabe de su viaje pues fue quien se lo consiguió. En cambio, al hacerlo por internet el proceso será más difícil y engorroso. Las historias de terror que he escuchado a través de los años por situaciones como estas, llenan muchas columnas como la que estás leyendo.


Y lo mismo sucede cuando entramos en la temporada de invierno que a veces suele ser medio traicionero. ¿Por qué?, porque si usted planifica viajar a ciudades donde no cae nieve, podría encontrar problemas con sus vuelos. Esto puede pasar porque muchos aviones que viajan a la Florida por ejemplo, vienen de vuelos del norte, entiéndase Nueva York, Philadelphia, Newark, Boston y otras ciudades. Al cancelar, atrasar o posponer sus vuelos allá, repercute en su vuelo acá y ahí comienzan los problemas.


Debido a esta razón les adelanto lo que podría suceder a aquellos que están planificando o ya tienen viajes programados, desde finales de noviembre hasta febrero o quizás marzo. Hay un viejo refrán que dice, más vale precaver que tener que remediar. Lamentablemente los remedios en caso de huracanes o en temporada de nieve suelen costar mucho dinero por todo lo que ya hemos explicado.


Estos son riesgos que tenemos que calcular bien. Son muchos los que gustan de viajar en estos meses. La nieve es bonita mientras no nos cause problemas. Pero estar en un aeropuerto muchas horas viendo caer la nieve y pasando mucho frío no lo es. Así que ya sabe lo que puede enfrentar, si es de los que viajará en estas temporadas, mantenga una buena comunicación con su agente de viaje o línea aérea.


Visite nuestra página en www.titomunozpr.com y escúchanos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo. También los miércoles a las 11AM en Salsoul 99.1


3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page