Redacción Editorial Semana
La legisladora municipal de Gurabo, Vimarie Peña Dávila será la nueva representante del Distrito 31 de Caguas y Gurabo, luego de que el conteo del voto adelantado le diera una ventaja frente al incumbente por el Partido Popular Democrático, Jesús Santa Rodríguez, quien llevaba 12 años en el cargo.
Peña Dávila, quien en el pasado se desempeñó como vicealcaldesa de Gurabo, se expresó agradecida a los electores del Distrito 31, “por brindarme la oportunidad de representarlos”. Señaló que tomó la decisión de aspirar a la legislatura de Puerto Rico por el Partido Nuevo Progresista (PNP), “movida por la falta de atención, sensibilidad, empatía y compromiso” que, según indicó, experimentaba dicho distrito.
“Su confianza es un privilegio que asumo con dedicación, responsabilidad y la firme convicción de trabajar para lograr el bienestar de todos.
Agradezco de corazón a mi familia, cuyo apoyo incondicional y fortaleza han sido mi mayor inspiración en este camino.
A mis compañeros de papeleta, les extiendo mi respeto y reconocimiento por liderar una campaña ejemplar y de altura. Desde este momento, reafirmo mi disposición de unir esfuerzos para impulsar toda propuesta que beneficie a nuestro Distrito y a Puerto Rico.
De manera especial, quiero agradecer al equipo electoral de los Precintos 82 y 84 y a su liderato. Su arduo trabajo, compromiso y dedicación fueron fundamentales para el éxito de este proceso. Gracias por ser ejemplo de entrega y responsabilidad en esta importante tarea.
Cuenten conmigo para servirles con dedicación e integridad para representar a todos, garantizando que cada voz cuente y que juntos logremos el bienestar de nuestro Distrito y de Puerto Rico. ¡Llegó el momento!”, expresó en declaraciones escritas.
Peña Dávila recibió la felicitación de la presidenta del PNP y gobernadora electa, Jenniffer González Colón.
“¡Felicitamos a Vimarie Peña Davila, Representante Electa por el Distrito 31! Con su fuerte compromiso, los pueblos de Gurabo y Caguas tendrán en Vimarie una líder dedicada a trabajar por el bienestar de todo su distrito. ¡GanóPuertoRico!”, manifestó.
En iguales términos se expresó Rosachely Rivera Santana, alcaldesa de Gurabo, municipio que fue decisivo en la victoria de Peña Dávila.
“Felicidades Vimarie Peña Dávila, hoy nuestra representante del Distrito 31 Caguas- Gurabo. Doña Rita desde el cielo te bendice y eres su orgullo. Estoy segura que trabajaremos juntas por el bienestar de nuestro pueblo”, aseguró.
La recién electa representante es hija de la reconocida educadora y expresidenta de la Legislatura Municipal de Gurabo, Rita Dávila Mariera, fallecida en enero pasado, y de quien dijo siempre ha sido una inspiración.
“Fue una mujer ejemplar, luchadora, que me enseñó a amar a nuestra isla, además de luchar contra viento y marea para dar lo mejor de mí. Doña Rita, cómo nuestro querido pueblo la conoce, me inspiró a continuar el camino del servicio público, siempre teniendo como norte cada comunidad que aspiro a representar”, expresó.
Commentaires