top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Visita guiada con la artista Sarabel Santos Negrón en el Museo de Arte de Caguas



En la imagen, obras incluida en la exposición Emplazamientos del imaginario costero, que exhibirá este sábado en el Museo de Arte de Caguas la artista Sarabel Santos Negrón, que transforma el material reciclado y restituye la nobleza de las costas.

Redacción Editorial Semana


La Administración Municipal y el Museo de Arte de Caguas invitan al público en general a la primera actividad educativa en torno a la exposición con entrada libre Emplazamientos del imaginario costero de la artista Sarabel Santos Negrón. La misma se celebrará el sábado, 22 de junio de 2024 a las 2:00 p.m., y contará con una visita guiada con la artista en la Sala Carlos Osorio del Museo de Arte de Caguas. Ella invita al público a conocer el trasfondo, proceso y referencias para el proyecto expositivo en el MUAC.


Emplazamientos del imaginario costero consiste en una serie de construcciones realizadas con policloruro de vinilo (PVC), un derivado plástico recolectado de los desechos de una fábrica de remodelación de viviendas en el norte de Puerto Rico. En esta serie de piezas titulada “Mitigaciones”, Santos Negrón transforma el material reciclado y revalida el interés de restituir la nobleza de las costas.


Para la artista, “la relación del agua ante la costa es en parte la responsable de esta serie de piezas que surgen por la percepción sublime que advierte la artista frente al mar. El material con el que trabaja es uno de los más invasivos al ambiente y resistentes a la degradación natural”. A través de ellos, Santos Negrón imagina y propone darle lugar a un paisaje sintético, a la vez que da lugar a una experiencia que se hace memoria.


El Museo de Arte de Caguas se encuentra ubicado en la calle Ruiz Bevis, esquina Padial en Caguas Para más información puede comunicarse al 787-653-8833, extensiones 1800, 1810 y 1808.

5 visualizaciones

Comments


bottom of page