Visitantes varios países fortalecen agricultura en San Lorenzo
- Editorial Semana
- 26 jun
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
Participantes de Bélice, Haití, Carolina del Norte y Carolina del Sur llegaron hasta San Lorenzo para ofrecer su tiempo y esfuerzo para colaborar con el agricultor Carlos Báez y apoyarlo en la siembra de ñame y otras tareas esenciales en su finca.
Tanto para visitantes de los mencionados países como para la administración municipal, esta experiencia, que se produjo bajo la coordinación de la organización Endeovers y la Oficina de Agricultura, “no sólo fortaleció nuestra agricultura local, sino también fomentó el intercambio de saberes, el trabajo en equipo y el desarrollo comunitario entre culturas”.
De manera particular, el alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, y la directora de la Oficina de Agricultura Municipal, Maritza Ortiz, expresaron su más profundo agradecimiento a la organización Endeovers “por hacer posible la visita de un grupo internacional al Municipio de San Lorenzo, en colaboración directa con la Oficina de Agricultura. ¡Gracias por sembrar con amor en suelo samaritano!”
“Esta experiencia va más allá del cultivo de nuestros campos. Fortalece los lazos de hermandad entre naciones, promueve el intercambio de conocimientos y reafirma el poder transformador del trabajo en equipo y el desarrollo comunitario”, expresó el alcalde Alverio Ramos.
Por su parte, la directora Maritza Ortiz resaltó la importancia de continuar promoviendo iniciativas que unan la experiencia local con perspectivas internacionales. Igualmente, reconoció el impacto positivo que estos encuentros tienen en la autosuficiencia alimentaria y el bienestar de la comunidad samaritana. “Esta iniciativa es fundamental para fortalecer el problema de mano de obra en la agricultura”, agregó.
Comentarios