Buscar
  • Editorial Semana

Vivienda supera los 2,000 negocios beneficiados por fondos CDBG-DR


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, anunció el jueves que sobre 2,000 negocios puertorriqueños ya se han beneficiado con más de 92 millones de dólares en ayuda económica como parte de los esfuerzos de recuperación bajo los fondos CDBG-DR.


“Ya hemos impactado a miles de pequeños negocios en toda la Isla que han generado cerca de 9,615 empleos y retenido a otros 15,847 trabajadores locales”, expresó Rodríguez Rodríguez en declaraciones escritas.


El Programa de Financiamiento para Pequeñas Empresas (SBF, por sus siglas en inglés) de CDBG-DR, que terminó su periodo de solicitud el pasado mes de abril y que maneja el Banco de Desarrollo Económico (BDE), concede hasta 150,000 dólares a las pequeñas empresas elegibles que solicitaron y comprobaron pérdidas físicas o financieras a causa de los huracanes Irma y María.


“Aunque vamos a seguir impactando a más empresas durante los próximos meses, hoy resaltamos a los más de 2,000 negocios locales que han logrado levantarse gracias a SBF, que hemos puesto en marcha con la ayuda del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico. Estos son negocios pequeños que con esta ayuda han tenido la oportunidad de comprar equipo especializado para mantener sus operaciones en caso de que nos afecte otro fenómeno, por lo que hemos cumplido con el compromiso de conducir a la Isla hacia un futuro mucho más resiliente que antes”, añadió el secretario.


El anuncio se efectuó durante el evento de orientación Ruta CDBG-DR enfocado en la región sureste, con sede en el municipio de Salinas, donde también se entregó ayuda económica bajo SBF a más de 20 empresarios que solicitaron la ayuda, unos 45 títulos de propiedad, una subvención bajo el programa Asistencia Directa al Comprador y una casa reconstruida bajo el programa R3.

4 visualizaciones