top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Voleibolista cagüeña Jugadora del Año de la Middle Atlantic Conference Freedom


Estefanía Martínez Solá (Foto: Hunter Martin para Arcadia Athletics)

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La joven estudiante y atleta cagüeña Estefanía Martínez Solá, integrante del equipo de voleibol de Arcadia University, Pennsylvania, fue seleccionada Jugadora del Año de la Middle Atlantic Conference Freedom (MAC Freedom).


Martínez-Solá fue nombrada Jugadora del Año, mientras que la entrenadora en jefe de primer año, Emily Poole, fue nombrada Co-Entrenadora del Año. Martínez-Solá fue la única representante en el Primer Equipo, con Danielle Doyle y Michelle Frank en el Segundo Equipo, junto con Grace Kraft obteniendo el estatus de Mención de Honor.


La cagüeña se convierte en la primera jugadora en la historia del programa en ser nombrada Jugadora del Año de la Conferencia, al mismo tiempo que obtiene su segundo lugar en la lista de todas las conferencias después de haber sido nombrada Segundo Equipo hace un año. Martínez-Solá fue noveno en MAC Freedom en remates con 230, 14 en porcentaje de bateo con .186, 16 en aces de servicio con 40, 11 en excavaciones con 275, octavo en puntos con 279.5 y 10 en puntos por set en 2.88.


La joven atleta, además, ha sido aceptada en el Programa de Inmersión Estudiantil de la División III de la NCAA 2023, que tendrá lugar del 11 al 14 de enero en San Antonio, Texas.


Se eligieron 40 estudiantes de minorías étnicas de la División III de la NCAA que tienen un gran interés en una carrera en el atletismo de la División III (entrenamiento y/o administración).


En la Convención de la NCAA de 2023, los estudiantes seleccionados estarán expuestos a la División III, sus miembros y el proceso de gobierno. Además de la programación programada de la Convención de la División III, los participantes asistirán a reuniones informativas y de bienvenida, participarán en una evaluación DiSC y serán asignados a un mentor. El objetivo es construir la cartera de candidatos para, en última instancia, diversificar el panorama administrativo y/o de entrenamiento en la División III.

109 visualizaciones

Comments


bottom of page