top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Víctor Manuelle y Milly Quezada entre los nominados al Latin Grammy


Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Dos querendones de Puerto Rico, el salsero boricua Víctor Manuelle y la merenguera dominicana Milly Quezada están en la lista de artistas nominados al Latin GRAMMY 2022.


En el caso de Víctor Manuelle, el reconocido cantante, compositor y productor, fue nominado en la categoría de Mejor Álbum de Salsa por su más reciente producción discográfica Lado A Lado B. Esta es la vigésima primera nominación del artista a los prestigiosos premios que ha ganado en dos ocasione.


Lado A Lado B es el vigésimo álbum de Víctor Manuelle, en el que busca que su diverso público se identifique y disfrute, dedicando el Lado A, a los sonidos modernos con los que le ha dado vigencia a su música, y con el Lado B, complace al oído del salsero tradicional, con esos ritmos “pesados y de salsa gorda”, en el que rinde un homenaje a la salsa de la época de la década de 1970.


Además de haber cautivado a los amantes de la salsa desde su lanzamiento, el álbum ha tenido una gran aceptación por los medios de comunicación, destacando lo siguiente:


“Lado A Lado B trae de vuelta a la escena a este salsero boricua que ha sabido caminar sobre la linea entre lo actual y lo clásico para complacer los gustos musicales de dos generaciones” (Los Angeles Times).


“Víctor Manuelle quiere permanecer vigente y que el ritmo de la salsa viva eternamente. Por eso, en un solo disco, se propuso complacer a un público joven con canciones más contemporáneas y también a salseros tradicionales que lo siguen desde hace décadas” Chicago Tribune


Por su parte Milly Quezada, ha sido nominada en la categoría Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata por su nueva producción musical titulada Resistirá, la número 35 de su carrera y con la cual festejó sus 45 años de carrera artística. Esta es su sexta nominación a estos premios, de los cuales ha recibido cuatro, lo que la clasifica nuevamente como la artista femenina dominicana de mayor repercusión a nivel mundial.


Resistirá, cuenta con seis temas con arreglos y producción de Chris Hierro, además, conceptualizado, dirigido y co-producido por Porfirio Pina y Alexis Brugal. Esta producción nos regala a una Milly llena de nuevos matices y sonidos modernos, paseándose en un perfecto balance entre el merengue y la bachata, gracias a la participación de reconocidos compositores como Yoel Henríquez, Jorge Luis Piloto, Maia y Nicolás Tovar, entre otros talento.


La ceremonia de la edición 23 del Latin GRAMMY el jueves, 17 de noviembre de 2022, desde el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas. La transmisión se difundirá en vivo por televisión. Antes de la transmisión, se realizará la ceremonia de La Premiere del Latin GRAMMY®, llena de actuaciones memorables y emotivos discursos de aceptación— en la que se anunciarán los ganadores en la mayoría de las categorías.


“Muchas gracias a La Academia Latina de la Grabación® por la nominación la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY, muchas gracias a ustedes los colegas por seguir soñando, por creer en los álbumes, muchas gracias por creer en las raíces, quiero compartirlo por supuesto con todo mi equipo... y con todas las estrellas que se encuentran nominados a esta importante premiación. Gracias a todos. También quiero ofrecerle la nominación a la República Dominica, a la música latina y dejarle un mensaje a mi país, decirles que ojalá cambiemos un poco ese pensamiento de creer que el que triunfa es el que logra irse, y lo hago por los músicos de mi tierra, de las diferentes regiones, que nos han enriquecido con tantos años de música allá en nuestra patria, en cada pueblo. A esos compositores, a esos viejos, esta nominación del Latin GRAMMY® es para ustedes”, así culminó la estrella dominicana.


7 visualizaciones
bottom of page