top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Washington DC–Octava parte


Por: Tito Muñoz


Como habrán notado, la ciudad de Washington está llena de museos súper interesantes y en los que podrás pasar un buen tiempo disfrutando de cada uno de ellos. Pero hay más. Esta ciudad también está adornada con grandes monumentos y edificaciones que pueden ser visitados y que son de hecho, conocidos mundialmente.


Uno de los más famosos y conocidos y en el cual muchas cosas pasan diariamente es el Capitolio de los Estados Unidos. Este edificio es uno de los monumentos más icónicos del país y uno de los imprescindibles que ver en Washington. Es un gigantesco símbolo del poder y la democracia donde se recoge el Poder Legislativo del Gobierno de Estados Unidos, con la Cámara de Representantes y el Senado. En lugares bien cercanos también se encuentran las sedes de la Corte Suprema y la Biblioteca del Congreso. Todo esto lo encontramos en lo que comúnmente se conoce como la colina del capitolio o Capitol Hill y desde allí se puede dominar una amplia vista del National Mall.


El Capitolio se comenzó a construir en 1793, como punto clave en el gran proyecto de creación de la ciudad de Washington, y se terminó oficialmente en 1863.


En el 2008 se inauguró el Centro de visitantes. Se encuentra ubicado bajo el nivel de la calle en el lado Este del Congreso. Su entrada está por First Street en la parte trasera del edificio.


Al visitarlo podrás ver el interior de la cúpula del capitolio además de poder acceder al Edificio Thomas Jefferson, donde se encuentra la Biblioteca del Congreso.


Otro gran monumento que no te debes perder es el Monumento a Washington, un inmenso obelisco de 557 pies de altura que sin lugar a dudas es una de las imágenes más reconocibles y uno de los mejores monumentos que ver en Washington. Se comenzó a construir en 1848 y se terminó 1888. Está dedicado al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, el cual realizó un papel muy importante en la historia de este país al llevar a los americanos a la victoria en la Guerra de Independencia que tuvo lugar entre 1775 y 1783.


En 1884, el monumento se convirtió en la estructura más alta del mundo, hasta que se construyó la Torre Eiffel en 1889. Hoy en día continua siendo la construcción más alta de la ciudad. Puedes subir al tope del obelisco y ver a través de unas diminutas ventanas las impresionantes vistas de los 4 puntos cardinales de la ciudad Capital. No dejes de hacerlo.


La semana que viene, seguiremos hablando de más monumentos para visitar.


Recuerde visitar nuestra página en www.facebook.com/titomunozpr y escucharnos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am dentro del programa, Tito Muñoz Contigo.


6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page