top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Washington DC–Parte final


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Nuestro recorrido por los grandes monumentos y museos de Washington DC ha sido, a grandes rasgos, bastante completo. Hemos podido visualizar cómo esta pequeña ciudad tiene mucho que ofrecernos en términos turísticos y de educación. Pero un viaje a la capital americana, no puede terminar sin mencionar dos de los lugares más visitados allí. Me refiero a los monumentos a Martin Luther King y a Abraham Lincoln.


Localizado en el área del Mall, el monumento dedicado a Martin Luther King es el primer y único monumento dedicado a un hombre que no ha sido Presidente de Estados Unidos, en esa área. Esta localizado cerca del lugar donde hace varias décadas, disertó el famoso discurso Yo tengo un sueño, o en inglés, ”I Have a Dream”.


Inaugurado en 2011, el monumento incluye un muro de casi 500 pies de longitud con más de una docena de citas de los escritos, sermones y discursos de Luther King. En medio del monumento se erige la “Piedra de la Esperanza”, de donde emerge su perfil 30 pies de altura, con los brazos cruzados, mirando al horizonte.


Y nuestra visita no puede terminar sin ir al más famoso de todos los monumentos de Washington DC, el monumento de recordación dedicado a Abraham Lincoln, mejor conocido en inglés como el Lincoln Memorial.


Siendo uno de los polos del National Mall, el monumento a Lincoln no es solo uno de los mejores y más importantes que ver en Washington, sino también uno de los más conocidos en el planeta. Fue creado, entre los años 1914 y 1922, para honrar la memoria del presidente número 16 de los Estados Unidos. El edificio es enorme, tiene forma de templo griego dórico, posee un total de 36 columnas, de 30 pies de altura cada una, que simbolizan el número de estados en el momento de la muerte de Lincoln.


Ilustraciones de este monumento, han aparecido a través de los años gravadas en centavos, billetes americanos y hasta en sellos postales. Su imponente edificio es percibido desde grandes distancias en la ciudad y a casi todo el mundo se le agita el corazón la primera vez que lo ve por su imponente tamaño y majestuosidad.


Sin lugar a dudas, su vista a esta espectacular ciudad debe estar en su listado de deseos. Espero que esta y las pasadas columnas, le hayan ayudado a tomar la decisión final.


Recuerde visitar nuestra página en www.facebook.com/titomunozpr y escucharnos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am dentro del programa, Tito Muñoz Contigo.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page