top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Washington DC–Quinta parte


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


La pasada semana terminamos de describir lo grande e interesante del Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington DC. Hoy hablaremos de otro de ellos, el Museo Nacional de Historia Natural de Estados Unidos, mejor conocido o en inglés como el National Museum of Natural History. Este, al igual que muchos otros, es manejado por la Institución Smithsoniana y también está localizado en el National Mall.


Este museo, con 3 pisos llenos de exhibiciones, nos lleva a todas las grandes cosas que hallamos en la naturaleza. Animales, desde esqueletos de dinosaurios hasta las hormigas más extrañas. También cuenta con diversidad de exhibiciones relacionadas a la flora y el mundo mineral incluyendo todo tipo de plantas y piedras preciosas.


Para que tenga una idea, dentro de ese edificio podremos ver la colección total de más de 125 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos. De hecho, éste es el segundo museo más visitado de los museos smithsonianos. Aquí trabajan más de 185 profesionales de la historia natural, el grupo más grande dedicado al estudio cultural y natural del mundo. El museo se fundó en 1910 y el edificio, que es de estilo neoclásico, fue el primero en construirse en el lado norte del National Mall, a lo largo de la Avenida Constitución, como parte del plan de la Comisión McMillan, del año 1901.


Una de las colecciones más importantes e impresionantes se localiza exactamente al entrar al museo en la planta baja entrando por el Mall. Es una increíble bienvenida donde podrás ver y disfrutar de la sala de mamíferos, que muestra especies procedentes de todo el mundo, algunos de las cuales fueron coleccionados por el propio presidente Theodore Roosevelt.


También en la primera planta se encuentra la sala en la que el museo expone sus fósiles y esqueletos de dinosaurios, algo que impresiona a todos. De ahí en adelante pasarás horas disfrutando de grandes exhibiciones algunas de ellas muy importantes por su belleza y su costo como lo es la Colección Nacional de Gemas, en la sala de geología. Podrás ver gemas y minerales, incluyendo el objeto más destacado que es el Diamante Hope. También en la primera planta está el zoológico de insectos. El resto de la planta está ocupado con un cine IMAX que presenta películas de vida salvaje, geografía y naturaleza.


En el sótano se encuentran las tiendas del museo, la cafetería y el auditorio.


Les invito a que me acompañen la próxima semana, cuando hablaremos de otro de los fascinantes museos de la capital estadounidense, El museo Nacional de Historia Americana.


Recuerde visitar nuestra página en www.facebook.com/titomunozpr y escucharnos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am dentro del programa, Tito Muñoz Contigo.


8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page