top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Washington DC–Sexta parte


Por: Tito Muñoz


La pasada semana terminamos de describir lo impresionante y gigantesco que es el Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos, en inglés, el National Museum of Natural History. Este al igual que muchos otros es manejado por la Institución Smithsoniana y también está localizado en el National Mall. Hoy hablaremos de otro gigantesco museo; el museo Nacional de Historia Americana.


Según su página de internet, desde que este museo abrió sus puertas en enero de 1964 como el Museo de Historia y Tecnología, alrededor de 4 millones de visitantes pasan por sus puertas cada año para disfrutar sus exposiciones, programas públicos, actividades educativas, colecciones e instalaciones de investigación.


La ubicación del edificio en el National Mall hace que se lo considere un Monumento Histórico Nacional. En 1980, se cambió el nombre a Museo Nacional de Historia Americana que representa mejor su propósito que es la recolección, el cuidado y el estudio de objetos que reflejen la experiencia del pueblo estadounidense.


Las exposiciones incluyen temas fundamentales de la historia y la cultura americana, desde la Guerra de la Independencia hasta el día de hoy. La exposición permanente del Museo llamada, El precio de la libertad, Estadounidenses en estado de guerra, analiza la historia de los conflictos militares de la nación y examina la forma en que los conflictos bélicos han sido episodios determinantes de la historia estadounidense.


Estados Unidos en marcha, es muy interesante pues te presenta, los sonidos y las sensaciones del transporte en los Estados Unidos desde 1870 hasta nuestros días. Allí podrá ver desde motoras, carros y locomotoras. Desde los primeros hasta los más modernos. Es como ir y venir en la corriente del tiempo. Otras exposiciones muy visitadas que literalmente acercaron a millones de visitantes al Museo durante muchos años incluyen La presidencia estadounidense, Una carga gloriosa y Las Primeras Damas, Función política e imagen pública.


Yo resumiría este museo de la siguiente manera; Si fue hecho o sucedió en Estados Unidos allí lo encontrará porque hay de todo. Es realmente impresionante. Y no puedo pasar por alto de que representaciones de Puerto Rico aparece en algunas de las exhibiciones, sin embargo la más notoria es la de los deportes, donde se habla de uno de los mejores peloteros que ha jugado en las Grandes Ligas en toda la historia. Roberto Clemente.


Sin duda podrás pasar horas de aprendizaje y de instrucción en este museo. La semana que viene hablaremos del Museo del Holocausto.


Recuerde visitar nuestra página en www.facebook.com/titomunozpr y escucharnos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am dentro del programa, Tito Muñoz Contigo.


14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page