top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

¿Y si pierdo mi barco? Parte I

Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Una de las peores cosas que le podría pasar a cualquier pasajero de un barco crucero, es que al regresar al puerto en alguno de los sitios visitados se encuentre con la noticia que el crucero se fue y usted se quede varado en una isla o puerto desconocido. Nunca me ha pasado pero he sido testigo de mucha gente que si han vivido esta experiencia y la desesperación es terrible y más si el barco apenas se ha despegado del puerto.


Lamentablemente esta situación no ocurre necesariamente porque usted se ha alejado mucho del barco, por ejemplo en una excursión local, alquilando un automóvil o que se fue a visitar algún amigo o pariente que resida en el lugar y perdió la noción del tiempo. Pues para que sepa, muchos de los casos suceden con personas que piensan que se encuentran a corta distancia de la zona de embarque y dentro de lo entretenido que están, no se dan cuenta que el barco que están mirando y pendientes a cuando va a zarpar no es el suyo que ya se fue hace un rato.


Solo imagine que usted está cerca, muy cerca de su barco, pero ya es tarde para abordarlo y no le queda más remedio que verlo alejarse poco a poco con todas sus pertenencias, su dinero y probablemente sus documentos de viaje como es su pasaporte. ¡Debe ser horrible! Entonces en ese momento comienza el mayor dolor de cabeza que podría tener usted y la peor pesadilla que despierto le haya ocurrido.


¿Qué hacemos ahora? ¿Dónde dormiremos? ¿Con qué pagamos? ¿Cómo llegamos al próximo puerto donde llegará el barco? Y para añadirle más tensión al asunto imagínese que la próxima parada del barco será en dos o tres noches y mientras, estará en mar abierto.


Son muchas más las razones, y esto le puede suceder a cualquiera de nosotros. Sin embargo, aunque no es el fin del mundo o podría no ser tan complicado como parece, créame: sea como sea, es una experiencia amarga pues de hecho al no estar en el barco por uno, dos o más días, significa perder una inversión ya realizada y quizás dejar a bordo familiares cercanos que no estaban en tierra cuando el barco zarpó.


Pues la próxima semana le diré que pasará con usted, y que tiene que hacer una vez quede ahí varado. Le adelanto que le costará dinero y en algunos casos, mucho dinero.


Y Recuerde visitar nuestra página en www.facebook.com/titomunozpr y escucharnos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am dentro del programa, Tito Muñoz Contigo.


10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page