top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

¿Y si pierdo mi barco? Parte II


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


La semana pasada les explicaba de como alguno de nosotros en el momento menos pensado y por despiste, confianza o cualquier otro asunto, podríamos en algún momento perder nuestro barco en uno de los puertos de parada y las consecuencias de esto. Hoy le explicaremos parte de lo que le podría pasar una vez se vaya el barco y más adelante le explicaremos que hacer para, en lo que se pueda, evitar que esto nos pase.


Recientemente una pareja de cruceristas perdió su barco en un puerto del Caribe. Como ya hemos mencionado entraron en un estado de desesperación y cuando ya estaban en pánico ocurrió lo que nadie imaginaba. Un caballero se les acercó preguntando si ellos eran la señora y el señor fulano de tal con unos documentos en las manos. Resulta que los documentos eran de ellos y entre esos documentos estaban sus pasaportes. Pero, ¿cómo llegaron esos documentos a manos de esa persona que amablemente les quiere ayudar?


Todos sabemos que los itinerarios de los barcos, incluyendo hora de llegada y salidas son muy estrictos. Claro que quizás usted no sepa que es como estacionarse en un sitio con parquímetro, que si no se mueve al finalizar el tiempo, tiene que echarle más monedas. En este caso de los barcos, hay que pagar dinero extra en grandes cantidades por quedarse en el puerto. Pues cuando algún pasajero no llega a tiempo (y recuerde que usted se registra al bajar del barco y al regresar a él), los oficiales de seguridad del barco saben exactamente quien no está a bordo al momento de zarpar.


Cuando el tiempo de partir se acerca, lo primero es anunciar por el sistema de altoparlantes del barco el nombre de las personas ausentes para corroborar que no están abordo. Esto lo hacen en dos o tres ocasiones. De no haber una contestación comienza un procedimiento muy interesante y que es con toda la intención de ayudarlo en el caso de que no aparezcan y se queden varados en ese sitio.


¿Qué es lo que hacen? ¿Ayuda esto a las personas que no abordaron a tiempo el barco? Pues la próxima semana les diré como le podrán ayudar a usted una vez se le vaya el barco. Pero tengo que adelantarles tal y como les dije la semana pasada, la situación le podría significar una buena cantidad de dinero que usted probablemente no tenía en su presupuesto.


Y Recuerde visitar nuestra página en www.titomunozpr.com y escucharnos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am y 96.1 fm en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page