Buscar
  • Editorial Semana

¿Y si pierdo mi barco? Parte III




La semana pasada les explicaba que los barcos hacen un ejercicio importante antes de decidir zarpar sin algún pasajero a bordo. Hoy daremos continuación a el protocolo y lo que usted podría esperar si le sucediera.


Como le mencionáramos, después de anunciar por el sistema de altoparlantes del barco el nombre de las personas ausentes para corroborar que no están abordo, se repite el llamado pero esta vez por el sistema general de emergencia. Si aun así no hay respuesta, se presume que el o los pasajeros no han subido al barco a la hora de la salida. En este punto se comienza un proceso para ayudar a los varados.


Primeramente, un representante de servicio al cliente acompañado de un oficial del barco, van hasta la cabina de los viajeros para confirmar físicamente que nos están en la cabina o que quizás allí se encuentre parte de su grupo de viaje. Si el caso es que no hay nadie y sabiendo que tampoco contestaron los llamados por los sistemas parlantes del barco, utilizan una llave maestra para tener acceso a la caja de seguridad que se encuentra en cada camarote. De esta forma se verifica si el pasaporte o documentos de viajes están en esa caja y de no estar allí se presupone que están en poder del viajero.


Si ese no fuera el caso y el pasaporte y/o documentos de viaje estuvieran en la caja de seguridad, se los entregan a un agente especializado en estos casos que no viaja en el barco y que es parte de los empleados en ese puerto. Una vez hecho esto, el barco suelta amarras y se dirige a su próximo destino.


Una vez el barco zarpa, este agente con está a la espera de su llegada para entregarle sus documentos y ayudarlo. Claro está, que si los documentos están en sus manos entonces el sabrá quien es usted por la desesperación que tendrá al ver que el barco no está o ya se despegó del muelle.


Es importante que sepan que aun estando a pocos pies del muelle, una vez que comience ese proceso de salida es muy poco probable, que el barco regrese por usted. Yo supongo que será una sensación de impotencia tan grande la que sentirá y la preocupación de que pasará, que le hará el resto de sus vacaciones de cuadritos. Seguimos la próxima semana.


Y Recuerde visitar nuestra página en www.titomunozpr.com y escucharnos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo.


15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Una de las peores cosas que le podría pasar a cualquier pasajero de un barco crucero, es que al regresar al puerto en alguno de los sitios visitados se encuentre co