top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Yabucoa celebra convertirse en concesionario directo de Head Start a nivel federal

Redacción Editorial Semana


El Municipio Autónomo de Yabucoa firmó un convenio de cinco años para la administración de los centros Head Start y Early Head Start en Yabucoa y Las Piedras, convirtiéndose en una región independiente del gobierno estatal y recibiendo fondos directamente de las agencias federales. Este logro destaca a Yabucoa como la única institución aprobada entre todas las que solicitaron.


“Hoy, celebramos con gran alegría este logro histórico tanto para nuestro pueblo como para la educación. Es, gracias a Dios, en primer lugar, y a una administración municipal de excelencia, unida al compromiso y pasión de un personal con verdadera vocación de servicio a nuestras nuevas generaciones, lo que nos ha llevado a ser reconocidos a nivel de los Estados Unidos como una región modelo”, expresó el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz. Además, felicitó a la directora del programa a nivel municipal, Sra. Damaris García, y a su equipo por ser fundamentales en este proceso.


Con este nuevo acuerdo, la Sra. García anunció a los más de 120 empleados del programa que sus contratos serán renovados y que, a partir del 1 de julio de 2024, sus salarios se recibirán directamente de las agencias federales a través del Municipio Autónomo de Yabucoa. Desde 2017, Yabucoa ha administrado los centros Head Start de Las Piedras y Yabucoa, previamente gestionados por el Municipio de Humacao.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page