top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Yabucoa contará con nuevo Centro de Seguridad Municipal



El Centro de Seguridad Municipal estará ubicado en las facilidades que antes albergaron el Tribunal de Primera Instancia Sala de Yabucoa, en la calle Catalina Morales.

Redacción Editorial Semana


El Municipio de Yabucoa contará con un Centro de Seguridad Municipal, que integrará las oficinas de emergencias medicas, manejo de emergencias y la Policía Municipal. El mismo estará ubicado en las facilidades que antes albergaron el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Yabucoa, en la calle Catalina Morales. Así lo dejó saber el alcalde Rafael “Rafy” Surillo Ruiz.


“El Municipio de Yabucoa hizo un convenio con la Autoridad de Edificios Públicos para adquirir el antiguo tribunal. Y allí estarán todas esas agencias de seguridad trabajando unidas para poder atender cualquier emergencia que surja. Ese centro hemos querido darle el nombre de un excelente servidor publico, el gran amigo Antonio ‘Toñito’ Millán, que fue compañero de la administraciónmunicipal y yo siempre digo que nació para servir y murió sirviendo. Así que Toñito va a ser inmortalizado cuando le pongamos el nombre a todo ese concepto”, afirmó, al abundar sobre los avances y proyecciones de su administración en el área de Salud y Seguridad.


El alcalde anunció que de igual manera el CDT se someterá a importantes mejoras.


“El CDT, que es nuestra principal institución hospitalaria y seguirá siendo administrado por el Sistema de Salud Menonita, se va a someter a una reparación con una inversión de casi $5 millones. Queremos convertirlo en un edificio totalmente resiliente y que pueda prestar servicios de salud en cualquier situación”, aseguró.


Surillo Ruiz destacó además que en la actualidad Yabucoa cuenta con tres ambulancias tipo tres para el transporte de pacientes inestables en estado crítico que requieren asistencia médica especializada durante el traslado.


“Son ambulancias que salvan vidas, que vienen equipadas con equipos especiales para resucitar. También tenemos contrato con un doctor que está continuamente en la dirección de esa ambulancia dándole instrucciones a los paramédicos de qué deben hacer si el paciente está bien crítico. Tenemos historias donde se han salvado vidas. Y no son solo las ambulancias, los mejores paramédicos de la región los tenemos nosotros en Yabucoa”, puntualizó.


En el área de seguridad, informó que contarán con nuevas cámaras de seguridad, además de que se incorporarán nuevos miembros a la Policía Municipal.


“Recientemente estuve acompañado del comisionado de la Policía Municipal, donde fuimos a firmar un convenio para incorporar las cámaras de seguridad. Ya están llegando cámaras nuevas a Yabucoa y nos vamos a conectar con la red del Departamento de Seguridad Pública. Además se incorporan ocho nuevos oficiales al cuerpo de la Policía Municipal de Yabucoa para ayudar en la prestación de vigilancia. Para este próximo año anunciamos que vamos a tener la adquisición de más cámaras de seguridad para tener esa importante vigilancia electrónica en todas las áreas más sensitivas de nuestro pueblo de Yabucoa”, sostuvo.


Rafael Surillo Ruiz, alcalde de Yabucoa.

Sobre el área de Manejo de Emergencia señaló que está bien activa.


“Nuestro director, el teniente Miguel Flores, está bien atento a todo lo que tiene que ver con la nueva temporada de huracanes y desde esta oficina nos mantenemos bien activos dando los adiestramientos C.E.R.T., que preparan las comunidades ante el posible impacto de cualquier emergencia. Quiero reconocer el trabajo que está haciendo Roberto Diaz, que es el instructor que está certificado para ofrecer estos adiestramientos y ha estado dándolos por las escuelas, por las comunidades, haciendo un trabajo extraordinario. Hay que ver a Roberto dando esos adiestramientos. Él se los vive y de verdad que a mí me llena de mucho orgullo y me da mucha más tranquilidad al tener más comunidades y escuelas preparadas de cómo reaccionar ante una emergencia. Es un alivio grande que tenemos nosotros, porque tenemos la gente preparada para podernos ayudar en una emergencia”, subrayó el alcalde.

11 visualizaciones

Comments


bottom of page