top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Yabucoa insta a la ciudadanía a apoyar sus artesanos


Yabucoa cuenta con un gran número de artesanos, que se destacan por la variedad y creatividad de sus obras.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El Municipio de Yabucoa invitó a la ciudadanía a apoyar sus artesanos, para los cuales continúa abriendo espacios para exponer sus trabajos.


Según se informó, comenzando el sábado, 2 de abril de 2022, todos los sábados, domingos y días feriados, los artesanos yabucoaeños presentarán sus trabajos en las Ruinas del Trapiche de la Hacienda Lucía, en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.


De igual manera, el público puede darse la vuelta por la Plaza Pública de Yabucoa y apoyar todos los viernes a los artesanos que allí se encuentran de 8:00 a.m .a 12:00 m.


La artesanía puertorriqueña es rica y diversa en sus expresiones. Existen más de 30 renglones artesanales y sobre 3,000 artesanos certificados. Existe una pieza o artículo para cada gusto o necesidad, desde las estampas típicas en cerámica, piezas en papel reciclado, joyería en coco y otros materiales, dulces típicos, piezas de madera torneadas, tallas de los santos de palo, muñecas de trapo, juguetes en madera, jabones y lociones, café, hasta adornos de Navidad en forma de casitas de madera y tallas de Reyes de Magos.


Un artesano es toda persona que realiza de forma manual piezas que son totalmente exclusivas, personalizando sus creaciones según las peticiones y preferencias de su clientela. Yabucoa cuenta con un gran número de artesanos, que se destacan por la variedad y creatividad de sus obras.

29 visualizaciones

Comments


bottom of page