top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

“Yo vine al PPD a servir, no a servirme”, asegura Luis Javier Hernández


Luis Javier Hernández Ortiz

Por: José Javier Aponte-Parsi

redaccion@periodicolasemana.net


El Partido Popular Democrático (PPD) debe renovar su liderato y retomar la causa de la justicia social, presentando nuevas ideas ante los temas fundamentales del país y acudir unido a las elecciones del 2024 para lograr el triunfo y un cambio para Puerto Rico. Así lo aseguró el candidato a la presidencia de esa colectividad, Luis Javier Hernández Ortiz.


“El nuevo reto en el 2024 para el PPD es presentar ideas diferentes e innovadoras y retomar y comenzar nuevamente a defender lo que son los temas de justicia social. Lo que es el derrotero del Partido Popular y ha sido su fundamento. No podemos permitir que el PNP esté otro cuatrienio más. Son ocho años del PNP, veinte años de comisaría residente. Y el país está sintiendo las malas decisiones de un gobierno que no tiene sensibilidad, que no ha podido canalizar los proyectos de reconstrucción a pesar de tener todos los recursos en la mano, que cada día le dificulta más la calidad de vida al puertorriqueño y la puertorriqueña, que le ha subido la luz, el agua, los peajes y que de alguna manera ha hecho que la brecha de desigualdad social en este país sea cada día mas amplia”, aseveró.


El también alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes, afirmó que quiere impulsar un cambio en el PPD “de nuevos líderes que puedan traer ideas diferentes en áreas que que el pueblo popular o el país necesita que nos enfaticemos. Como es la educación, la salud, la seguridad... Que el PPD sea el propulsor de nuevas ideas en esas áreas, más allá de proyectarse como alternativa de cambio ante el hecho de que el PNP es mal gobierno y es corrupto”.


Hernández Ortiz señaló que una de sus mayores motivaciones para buscar la presidencia del PPD es trabajar para unificar la colectividad.


“Este partido necesita unirse y la figura que de alguna manera trae consenso, trae unidad y trae una dirección estratégica para continuar fiscalizando al gobierno es este servidor. Tengo buena relación, los últimos dos años los alcaldes, de forma unánime, me han dado la oportunidad de ser su líder, en momentos críticos y el país ha visto cómo he logrado junto a ellos combatir y fiscalizar en áreas críticas. Por ejemplo, luchar contra la Junta de Control Fiscal, luchar contra LUMA en momentos de emergencia y fiscalizar efectivamente este gobierno. El PPD, de cara al futuro, necesita un líder que lo una y ese líder soy yo. Y por otro lado el PPD quiere ganar las elecciones y aparte de unirnos como partido, debe haber un ánimo de lograr esa victoria y sin duda alguna yo represento para muchas personas y muchos populares esa posibilidad de triunfo en el 2024”, aseguró.


El líder de los alcaldes populares rechazó que la corrupción sea producto del bipartidismo, como plantean los partidos minoritarios.


“La fiebre no está en la sábana. Primero hay que saber escoger buenos funcionarios, aunque vamos, nadie sabe qué esta en la mente de esa persona. Aquí hay políticos que le han fallado a este pueblo que llevan muchos términos en la posición pública, pero hay políticos que llevan apenas meses y ya vienen con la mente delictiva. Así que eso es algo bien difícil de predecir, pero yo creo que el PPD debe ser más cauteloso al seleccionar quién aspira bajo su insignia. Yo como su presidente voy a dar el ejemplo. Yo vine a este partido a servir, no a servirme. Llevo ya tres términos trabajando en el municipio, consciente de que vine a sacrificar mi práctica como abogado, que me iba muy bien, pero no vine al Partido Popular a ganar algo que no sea el respeto de mi familia y de mi pueblo. Y esa debe ser la mentalidad que todos los funcionarios electos deben tener siempre”, planteó.


A su juicio, de cara al futuro, el PPD debe prometer fortalecer el aparato investigativo del país.

“Es una vergüenza que los casos de corrupción, en su mayoría, tengan que ser trabajados por el ente federal, teniendo aquí dos entidades que se supone investiguen la corrupción como el Departamento de Justicia y el FEI. Tenemos que buscar la manera de crear un organismo investigativo que sea más ágil y sea más imparcial, y romper ese sentimiento de impunidad generalizado que hay en este país. A su vez tenemos que trabajar para hacer más difícil para el corrupto el proceso de la contratación. Por ejemplo, hace un año atrás le sugerí al señor gobernador y al legislativo que presentaran un proyecto de ley para que los contratos de recogido de desperdicios sólidos sean estrictamente por pública subasta. Yo no creo que se deba hacer una contratación directa. Tampoco creo que esos contratos deben exceder el cuatrienio del ejecutivo a menos que pase una revisión de la legislatura municipal”, puntualizó.


Finalmente, Hernández Ortiz hizo un llamado a sus correligionarios a participar ampliamente en la primaria de este domingo, 7 de mayo, donde es el número 3 en la papeleta.


“Tenemos que movernos a votar masivamente para darle un buen mensaje al partido y al país de que estamos más vivos que nunca, y queremos ese cambio de visión, ese cambio de liderato que el PPD hace tiempo está pidiendo. Llegó el 7 de mayo. Hay que salir a votar”, concluyó.


4 visualizaciones
bottom of page