AAA realiza trabajos de mejoras en la planta de filtros de Cidra
- Editorial Semana

- 18 dic 2025
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
La directora del área operacional de Cayey de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Cherryl Ortiz McCormick, informó que los trabajos de mejoras programadas en la planta de filtros de Cidra fueron completados exitosamente, dando paso a la recuperación gradual del sistema para restablecer el servicio de agua potable de forma paulatina.
Ortiz McCormick explicó que las labores, que se realizaron el el martes, 16 de diciembre, incluyeron el reemplazo de válvulas en las bombas de distribución y otros componentes mecánicos esenciales, lo que permitirá una operación más eficiente y confiable del sistema de potabilización.
“Los trabajos fueron culminados, la planta se encuentra en operación y comenzó la distribución hacia la red que comprenden los diferentes sistemas”, señaló Ortiz McCormick.
Fue necesario sacar de operación la planta temporeramente durante la realización de estos trabajos, lo que implicó la interrupción del servicio de agua potable durante ese periodo en diferente sectores como Rabanal, Ceiba, Arenas, Certenejas, Treasure Valley, casco urbano y zonas aledañas en Cidra; Cañaboncito, Turabo Arriba, Hormigas, Estancias de la Sierra, la PR-172 y zonas aledañas en Caguas; así como Sumidero, La Capilla, Xanadú, Las Corujas, La Vega y zonas aledañas en Aguas Buenas. El restablecimiento del servicio se realizó de manera escalonada y tal como se había anticipado se extendió hasta el miércoles, según la elevación y ubicación de cada sector.
Los sectores que se vieron impactados comenzaban a experimentar mejoras progresivas en el servicio conforme fue estabilizándose el sistema. Personal de la AAA continúa monitoreando la operación para asegurar una recuperación segura y efectiva.
La AAA agradece la comprensión de los abonados y reitera su compromiso de continuar realizando mejoras que fortalezcan la infraestructura y la confiabilidad del servicio. Para información actualizada, llamar al (787) 620-2482, acceder a www.acueductos.pr.gov o seguir las redes sociales oficiales @acueductospr.






Comentarios