Activan préstamo de emergencia para comerciantes afectados por falta de agua en Caguas
- Editorial Semana

- 30 oct
- 1 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
La Administración Municipal de Caguas, en colaboración con el Banco Desarrollo Económico Centro Oriental (BADECO), anunció la activación de un Programa de Préstamo de Emergencia destinado a los comerciantes cagüeños que sufrieron interrupciones en sus operaciones debido a la falta de agua provocada por la reciente avería del supertubo.
Esta iniciativa conjunta busca proveer alivio financiero inmediato y respaldar la continuidad de los negocios afectados, reafirmando el compromiso de la Ciudad con el desarrollo económico y la resiliencia empresarial de Caguas.
El programa de préstamos cuenta con las siguientes condiciones especiales:
Monto: Hasta $5,000 para cubrir gastos operacionales, incluyendo la compra de cisternas, limpieza, suplidos y agua; tasa de Interés: Fija de 6% anual; plazo de hasta 36 meses con un mes de gracia y garantía solidaria.
“En Caguas, nuestra prioridad es la gente, y eso incluye a nuestros comerciantes, que son el motor de nuestra economía. Siempre estaremos buscando vías para ayudarlos, máxime en momentos como el que enfrentamos con la interrupción del servicio de agua. Este préstamo es una herramienta de apoyo concreto para que puedan mitigar el impacto y seguir adelante con sus negocios,” afirmó William Miranda Torres, alcalde de Caguas y presidente de la Junta de Directores de BADECO.
Los comerciantes interesados, deben comunicarse con BADECO al 787-337-8833 para recibir orientación y completar el proceso de solicitud. El equipo de BADECO está preparado para atender las solicitudes con la agilidad y sensibilidad que requiere la situación de emergencia.






Comentarios